Inicio Estado de México Periodistas son expulsados de reunión de alcaldes electos de morena, en Ecatepec

Periodistas son expulsados de reunión de alcaldes electos de morena, en Ecatepec

334
0

Ecatepec, Edomex.- (reporterosenmovimiento) Una mujer que responde al nombre de Victoria Arriaga Ramírez, y se dice ser parte del equipo de prensa del alcalde electo de Morena, Fernando Vilchis Contreras, ordenó al personal de seguridad del hotel Fiesta Inn, correr a un grupo de periodistas que habían acudido a ese lugar para entrevistar a varios presidentes municipales electos.

En ese hotel se habían concentrado 52 alcaldes morenistas del estado de México para recibir un curso de inducción a la Administración Pública Municipal.

El evento fue organizado por el Instituto Hacendario del Estado de México y coordinando por el equipo del alcalde electo de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

Los reporteros de periódicos nacionales y del estado de México habían asistido para cubrir la información.

Algunos apenas iniciaban a entrevistar a algunos alcaldes asistentes, cuando Victoria Arriaga, quién se identificó como personal de prensa de Fernando Vilchis, pidió a los seguridad del hotel, sacar a los periodistas.

Los periodistas señalaron que fueron dos mujeres las que ordenaron sacar a los trabajadores de los medios de comunicación, la otra se llama Oyuki Degollado, es del staff que organizó el evento, pero se hace pasar como de Comunicación Social de Fernando Vilchis.

Los representantes de unos 15 medios de comunicación tuvieron que salirse al estacionamiento ante la presión del equipo de Fernando Vilchis y de los de seguridad del hotel.

Los reporteros esperaron hasta que se terminará el evento para poder hablar con el alcalde electo, Fernando Vilchis, y hacerle un reclamó por ese trato.

Javier Salinas, del periódico La Jornada, señaló que no era justo el trato que se le da a la prensa, principalmente de un partido político que presume de respetar la libertad de expresión.

El alcalde al escuchar la queja de periodistas pidió disculpas y se comprometió a investigar de la forma en que actuó su personal.

A esta reunión acudió la senadora electa, Delfina Gómez Álvarez.

Los reporteros que habían sido expulsados del hotel en el que estaban los alcaldes electos de Morena, en protesta se retiraron de una conferencia de prensa que daría Fernando Vilchis.