Inicio Estado de México Pequeños se divierten y conocen parque Ecoturístico Ávila Camacho  

Pequeños se divierten y conocen parque Ecoturístico Ávila Camacho  

965
0

 

Ixtapaluca, Edomex. – Como parte de las actividades  del programa  Turisteando en Ixtapaluca,  niños  y niñas visitaron el parque  Ecoturístico  Ávila Camacho, donde tuvieron un encuentro con la naturaleza.

“El recorrido se hace con la intensión de que las y los niños conozcan parte del municipio; en su cultura, lo artístico, lo recreativo y la parte histórica, como también poderse relacionar con la naturaleza para cuidar el medio ambiente” mencionó la directora de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, Marina Guerrero Barrón.

La Dirección de Turismo llevó acabo la excursión al parque ecoturístico, donde los pequeños pudieron participar en diferentes actividades que enseñaron los instructores de los Niños Exploradores, dirigidos por Daniel Gutiérrez, quien les enseñó a desarrollar habilidades y acatar las reglas tanto en el juego, como las que indican los adultos.

Los 43 menores pudieron descubrir su habilidad  de su cuerpo ya que, en una de sus actividades de competencia, pudieron caminar con un solo  un pie y brincar los obstáculos, pasar por debajo de una lona con los ojos cubiertos y escalar con una mano.

“Aprendí a respetar las reglas y ayudar a los que necesitan de mí”, dijo Edith Contreras, niña beneficiada con este programa, donde también mencionó que es agradable estar en un lugar donde se puede divertir y no quedarse en casa para hacer enojar a sus papás.

Durante el viaje al parque ecoturístico, los instructores, amenizaron a los niños con canciones infantiles y de otros géneros, para hacerles atractivo el traslado.

“Es buen programa que implementa el gobierno de Ixtapaluca, fomentando la cultura, ya que hay lugares del municipio que desconoce la gente” dijo María del Socorro Contreras Pérez, madre de familia, quien invitó a padres de familia a que revisaran la página de Facebook dela Dirección de  Turismo para que vieran que sus hijos cuentan con seguridad y los dejen ir a que se diviertan en estos lugares ecológicos.

Policía municipal, Protección Civil y Bomberos, ayudaron en algunas actividades, para salvaguardar la integridad de los pequeños, como también en el recorrido, contando con doce elementos,  equipo de Ecoturismo y de servicio social.

Por último, niños y niñas pudieron subirse a la tirolesa, que fue la parte favorita de los pequeños, al sentir un poco de adrenalina en su cuerpo.