Inicio Estado de México Partido Vía Radical con presencia en el Valle de Teotihuacán

Partido Vía Radical con presencia en el Valle de Teotihuacán

745
0

Por: David Espinosa G.

Otumba, Edoméx.- Ante la negativa de las instituciones bancarias de abrir una cuenta a aspirantes para candidatos independientes en la región del Valle de Teotihuacán, los aspirantes buscaran llegar a las presidencias municipales  de Teotihuacán, San Martin Temascalapa, Otumba, Acolman y Nopaltepec estarán abanderados por el partido local Vía Radical.

En entrevista Elmer Gutiérrez, precandidato del partido Vía Radical en Otumba, señalo que la negativa de las instituciones bancarias en la región del Valle de Teotihuacán para abrir una cuenta bancaria requisito indispensable que solicito a los candidatos independientes el IEEM le impidió logar el registro como candidato independiente.

Por lo que luego de varias reuniones el partido Vía Radial le abrió las puertas para aspirar a ser candidato a la presidencia municipal por este partido en el municipio de Otumba.

Vía radical la opción

“El partido Vía Radical nos abrió las puertas para respaldar nuestras aspiraciones en busca de una candidatura, nos pusieron muchas piedra en el camino para ser candidatos independientes por lo que ahora buscaremos el voto de la gente por Vía Radical”, Señalo Elmer Gutiérrez.

Reconoció que al ser la primera vez en la historia del Estado de México que hay candidaturas independientes hay falta de información entre las autoridades electorales y los bancos para poder abrir las cuentas financieras, por lo que exhorto a seguir trabajando en la materia para evitar problemas como el que le sucedió, pues ningún banco en la región del Valle de Teotihuacán quiso abrir una cuenta bancaria como lo solicitaba el IEEM.

Asimismo, señalo que en el caso de Otumba, los ciudadanos están cansados de la falta de cumplimiento de las autoridades para realizar obras que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, “hoy la gente está cansada y no quiere más de lo mismos es por eso que Vía Radical es la opción”.

Otros municipios Vía Radical

En Nopaltepec el precandidato a la alcaldía es Pedro Cuadra, mientras que en Teotihuacán será Lázaro Sánchez Mendoza, en San Martín de las Pirámides Sofía Vázquez, en Acolman César Juárez Chávez, mientras que Leopoldo Muñoz López es el precandidato a la diputación local.

Los municipios de Temascalapa, Axapusco, Tepetlaoxtoc y Papalotla falta por definir sus precandidatos a la alcaldía.