Inicio Estado de México Participan instancias del Gobierno del Estado de México en jornada comunitaria de...

Participan instancias del Gobierno del Estado de México en jornada comunitaria de recuperación de espacios públicos

127
0

Naucalpan, Edomex.- Como parte de las acciones encaminadas a prevenir y combatir la violencia de género en municipios decretados con alerta, diferentes dependencias del Gobierno del Estado de México, que integran la Mesa de Alerta de Género, desarrollaron actividades para recuperar el parque Las Américas, del municipio de Naucalpan.

Derivado del estudio situacional presentado previamente en la mesa de Alerta de Género del Estado de México, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Educación, del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, de la Dirección General del Centro de Prevención del Delito, la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, participaron en el remozamiento del citado parque como medida para evitar la posible comisión de ilícitos contra la mujer.

Cerca de 30 servidoras y servidores públicos del Estado de México participaron en el corte de pasto, pinta de árboles con cal, barrido y retiro de basura, remoción de dibujos y grafitis de los juegos para niños, pinta de guarniciones y volanteo de material preventivo de las instituciones participantes.

A esta actividad en beneficio de los habitantes de la localidad, también se sumaron jóvenes y vecinos preocupados por la seguridad de mujeres y niñas que cotidianamente transitan por la zona.

Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado de México instrumenta medidas preventivas para brindar las condiciones necesarias de seguridad que permitan el desarrollo pleno de las niñas y mujeres mexiquenses.