Inicio Estado de México Parcialmente controlado incendio forestal en Otumba

Parcialmente controlado incendio forestal en Otumba

867
0
Fuerte incendio forestal en Otumba, Estado de México foto Agencia de Noticias NVM

Otumba, Edoméx.-Controlan parcialmente incendio forestal en las inmediaciones de la comunidad de Buenavista en el municipio de Otumba y ejidos del muncipio de Axapusco.

De acuerdo con personal de protección civil del municipio de Otumba fue al filo de las 10 de la mañana de este lunes cuando fue reportado por los habitantes el incendio forestal, por lo que de inmediato se alertó a las brigadas de Probosque y Sedena para que apoyaran en controlar el incendio.

Sin embargo fue hasta las tres de la tarde cuando el personal de SEDENA arribo al lugar del incendio, al igual que las brigadas de PROBOSQUE.

Para ese momento de acuerdo con Prospero Espinosa Espinosa el incendio había acabado con al menos 50 hectáreas entre árboles, palmas, huisaches y plantas endémicas de la región.

Sin embargo personal de Protección Civil de Otumba informó que conjuntamente con personal de SEDENA y PROBOSQUE se logró controlar parcialmente el incendio forestal, aunque se informó que por protocolo de seguridad las brigadas no pueden permanecer durante las noches por lo que fue necesario evacuar al personal que se localizaban en la zona.

Se espera que durante la mañana de este martes el personal de Protección Civil acuda nuevamente al lugar para verificar la situación que prevalece en el lugar.

Los primeros informes señalan que este incendio pudo ser provocado por algún ejidatario de la comunidad  que intento hacer una quema de pastizales, no obstante serán las autoridades quienes determinen las causas que provocaron este hecho en el que de manera oficial se dijo únicamente de habían quemado poco más de 10 hectáreas