Inicio Estado de México Paramédicos realizan caravana a Teotihuacán para agradecer  apoyo internacional

Paramédicos realizan caravana a Teotihuacán para agradecer  apoyo internacional

115
0

Gracias por su solidaridad y de igual manera los mexicanos no dudaremos en acudir en su ayuda si algún país lo necesita”, expresó, Jack Betech director de operaciones de Vida Alert.

Teotihuacán, Edomex.- Paramédicos y rescatistas a bordo de motocicletas arribaron a la Zona Arqueológica de Teotihuacán desde donde agradecieron la ayuda de las delegaciones internacionales que acudieron a nuestro país en apoyo a las labores de búsqueda y rescate por el sismo ocurrido hace una semana.

La caravana, conformada por paramédicos, doctores y dirigentes de la organización Vida Alert, partió de la Ciudad de México y llegaron a las inmediaciones de la zona arqueológica, donde hicieron un reconocimiento por la ayuda brindada por diversos países.

Gracias por el apoyo

“Lo que queremos decirles a delegaciones como Japón, Israel, Chile, Estados Unidos y de todas las naciones que acudieron es gracias por su solidaridad y de igual manera los mexicanos no dudaremos en acudir en su ayuda si algún país lo necesita”, expresó, Jack Betech director de operaciones de Vida Alert.

Los paramédicos, que laboraron tanto en la remoción de escombros, en el rescate de personas y el traslado de medicamentos en los diversos puntos de la capital del país, ingresaron por la puerta número dos frente a la pirámide del Sol de Teotihuacán, donde desplegaron una manta agradeciendo el apoyo brindado.

Trabajo hombro con hombro

“Estamos agradecidos por la ayuda brindada, juntos estuvimos trabajando hombro con hombro para buscar gente y retirando escombros. Levantarse de un desastre como el que se suscitó no es tan fácil, se necesitan muchos meses y hasta años.

Los paramédicos afirmaron que la población ha demostrado una solidaridad indescriptible y que nuestro país sigue de pie. “México demostró que en los peores momentos siempre estamos unidos y a nivel mundial se demuestra que México está bien posesionado por las delegaciones que acudieron, lo que habla bien de nosotros como ciudadanos del mundo”, apuntaron.

Delegaciones que apoyaron

Luego del sismo que se registró en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla más de 10 países enviaron delegaciones de especialistas en rescate en casos de desastre quienes conjuntamente con rescatistas mexicanos coadyuvaron en las labores de rescate de personas atrapadas entre los escombros.