Inicio Estado de México Para los gobiernos estatal y municipal, más allá de ideologías partidistas, lo...

Para los gobiernos estatal y municipal, más allá de ideologías partidistas, lo más importante es la gente: Alfredo Del Mazo

3
0

Invita Gobernador a los mexiquenses a seguir por el camino de la civilidad política, ambiente de paz y tranquilidad en el próximo proceso electoral

Huixquilucan, Edoméx. El Gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que en los 125 municipios de la entidad siempre ha habido una relación de cordialidad política entre los gobiernos estatal y municipal porque está claro que para ambos, lo que más importa es la gente.

El mandatario mexiquense aseguró que en el Estado de México se vive una civilidad política, prevalece un ambiente de paz y tranquilidad, y se respetan las diferentes ideologías partidistas.

Por eso, ante las próximas elecciones, el Jefe del Ejecutivo estatal llamó a los mexiquenses a seguir por este camino y actuar con responsabilidad.

“Debemos todas y todos, tener un gran respeto, una gran responsabilidad, una gran civilidad, para que independientemente de la dificultad  que implica un proceso electoral y la efervescencia que se genera, podamos, quienes servimos como servidores públicos, y en particular su servidor como Gobernador, seguir dirigiendo los rumbos del estado”, subrayó.

Del Mazo Maza dijo que ante los próximos comicios, deben seguirse generando las condiciones para tener un ambiente de paz, de tranquilidad y de respeto que propicie las inversiones y  el empleo  que requiere el estado.

“A nosotros nos toca hacer ese trabajo. Lo digo aquí en mi tierra, porque sé la efervescencia que se vive ya desde hoy en día en esta tierra, y lo mejor que le puede pasar a Huixquilucan es que le vaya bien al Gobierno municipal y es que le vaya bien al Gobierno Estatal y es que le vaya bien al Gobierno federal, porque a los tres nos toca trabajar de manera articulada para generar un buen ambiente”, afirmó el Gobernador.

En gira de trabajo por Huixquilucan, el mandatario mexiquense indicó que para empoderar al sector femenil, nueve de cada 10 becas que se entreguen a través del programa Bécate, serán para mujeres mexiquenses, otorgándoles la oportunidad de contar con capacitación para buscar una fuente de trabajo o autoemplearse.

“Este programa Bécate, que estamos iniciando el día de hoy, va ir dirigido a las mujeres mexiquenses.

“Nueve de cada diez becas que entreguemos, serán para las mujeres del Estado de México”, apuntó.

El programa Bécate ofrece cursos de capacitación donde los beneficiarios reciben materiales de apoyo, así como una beca y ayuda para el transporte, está destinado para personas desempleadas o con subempleo, y este año busca llegar a 15 mil mexiquenses.

Del Mazo Maza inauguró la Feria del Empleo de Huixquilucan, la número 13 durante su administración, donde se ofertaron 600 vacantes para habitantes de esta zona del territorio mexiquense, por parte de más de 38 empresas.

“Esta Feria del Empleo, la número 13, es una feria que busca precisamente seguir acercando a quienes generan el empleo que son las empresas, y aquí quiero agradecerle, a las más de 38 empresas que están participando el día de hoy en esta feria”, manifestó.

Destacó que este tipo de ferias permiten que cuatro de cada 10 buscadores de empleo consigan una plaza laboral, por ello, dijo, en este año se realizarán más de 30 Ferias de Empleo en todo el Estado de México.

Ante mexiquenses de Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla, el Gobernador mexiquense recordó también que en el primer trimestre de la administración estatal, se crearon 33 mil empleos, cifra récord para el Estado de México, lo cual demuestra el compromiso de alcanzar para 2023, un millón de plazas laborales.

“El compromiso que hice desde que iniciamos esta gestión gubernamental, para generar más de un millón de empleos en toda la administración, lo que implica generar 456 empleos diarios para las familias mexiquenses”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo atestiguó la firma del Acuerdo de Alianza por la Fuerza Laboral Mexiquense entre la Secretaría del Trabajo del Estado de México, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales estatal (CONCAEM), el Congreso Laboral de la entidad y el Congreso Laboral delegación Estado de México.

El objetivo es mejorar la coordinación en la entrega de becas y la impartición de capacitaciones para personas que buscan empleo.

En este evento se entregaron becas del programa Bécate en las modalidades capacitación en la  práctica laboral y capacitación para el autoempleo; así como folios de colocación a buscadores de empleo.