Inicio Educación Padres de Familia y Alumnos de la PREPA 307 piden apoyo de...

Padres de Familia y Alumnos de la PREPA 307 piden apoyo de autoridades del Edoméx

8
0

Alcalde de Otumba José de Jesús Alfaro Rojas se ha desentendido de la situación de la escuela: Padres de Familia

Otumba, Edoméx.- A tres cinco años de haber sido creada la escuela Preparatoria Oficial No. 307 ubicada en la comunidad de Tlalmimilolpan del municipio de Otumba, padece serios rezagos en su equipamiento e infraestructura.

De acuerdo con Hilario Gutiérrez, presidente de la sociedad de padres de familia del centro escolar las autoridades de educación del estado de México han dejado solos a los alumnos y padres de familia en su intento por contar con una escuela digna para sus hijos.

Ante este hecho señalo que conjuntamente con el Proyecto Social Otumba Trabajando han realizado las gestiones ante autoridades de educación para dotar a la escuela de una barda perimetral, arcotecho, equipamiento y edificación de más salones para la institución.

“Al carecer de una barda perimetral, los alumnos están expuestos a la inseguridad, los directivos de la escuela tienen que llevarse las computadoras e impresoras diario, para evitar que sean robadas de la dirección” detallo el representante de los padres de familia.

El terreno de la preparatoria, dijo, es de más de 20 mil metros cuadrados y actualmente un mínimo porcentaje tiene barda perimetral.

IMIFE

Abundo que recientemente a través del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) se construyeron aproximadamente 200 metros lineales de barda con un presupuesto de más de 800 mil pesos, por lo que considero que el precio pactado con la empresa constructora fue muy alto.

“Nosotros cotizamos con las empresas locales y con ese dinero pudimos haber cubierto más metros lineales que los que construyo IMIFE,” señalo Hilario Gutiérrez.

Reunión

Por lo que la mañana de este miércoles los padres de familia solicitaron la presencia de la Diputada Federal por el distrito V Cristina Coronel para solicitarle su intervención en  la reunión la legisladora se comprometió a gestionar cemento.

A pregunta expresa referente a los apoyos del presidente municipal José de Jesús Alfaro Rojas los padres de familia señalaron que el edil simplemente se ha desentendido de la situación con la escuela por lo que, pidieron la intervención de las autoridades educativas del Gobierno del Estado de México para lograr tener una escuela digna y los alumnos puedan aprovechar de mejor manera su catedra “sin el temor de que alguien pueda entrar a la escuela”.