Inicio Estado de México Organizan 1er concurso musical de solistas en Texcoco

Organizan 1er concurso musical de solistas en Texcoco

252
0

Los premios son 30, 20 y 10 mil pesos para los tres primeros lugares.

Texcoco, Edomex.- Dentro del marco del Festival Musical Vientos de la Montaña Texcoco 2016, se realizará el Primer Concurso de Solistas, en el que los ganadores obtendrán 30, 20 y 10 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. “Este concurso tiene como objetivo fomentar el desarrollo de los músicos y generar oportunidades para el intercambio con maestros de nivel internacional”, informó el maestro Joel Aguilar Espinosa, Director de los Núcleos de Enseñanza Musical.

“El Concurso lo organizamos porque el Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda y la Directora de Cultura, Azucena Cisneros Coss son muy sensibles y saben que hay muchos músicos que tienen una gran capacidad de interpretación en la zona de la montaña y en el Valle de México, es abierto a nivel nacional e internacional, para elevar el nivel de la competencia y de la misma manera lograr que los músicos locales intercambien experiencias con los de otras latitudes”, expresó Joel Aguilar.

“Estamos seguros que participarán jóvenes músicos que buscan espacios, pero también participarán aquellos que ya forman parte de las grandes orquestas. Habrá niños y jóvenes que nos manden sus videos, todo el material que nos hagan llegar será revisado y calificado”, enfatizó Aguilar Espinosa.

El Concurso se desarrollará en dos fases; la primera consiste en que los postulantes suban un video a youtube de tres a cinco minutos con su interpretación, sin acompañamiento y envíen la liga al correo electrónico festivalmontaniatexcoco@gmail.com. El plazo de envío es hasta el 23 de septiembre de 2016 a las 23:59 horas.

El Jurado Calificador evaluará los videos y dará a conocer, el 30 de septiembre, a los seis semifinalistas, quienes interpretarán una obra a libre elección en público, en un concierto-concurso el día 17 de octubre en el marco del IV Festival Musical Vientos de la Montaña Texcoco 2016, donde serán evaluados.

Los participantes podrán hacerse acompañar de músico o músicos invitados, pero la Organización no cubrirá los gastos que generen estas acciones; tampoco se cubrirán los gastos de traslado, hospedaje ni viáticos a ningún participante.

El Jurado Calificador estará compuesto por músicos de talla internacional y su fallo será inapelable. Serán premiados los primeros tres lugares: Primer lugar, 30 mil pesos; Segundo 20 mil pesos y Tercer lugar 10  mil pesos.