Inicio Estado de México Organización del seminario de inducción un acierto del GEM: Alcaldes de Otumba...

Organización del seminario de inducción un acierto del GEM: Alcaldes de Otumba y Nopaltepec

261
0

Alcaldes de Nopaltepec Anel Martínez Pérez y de Otumba, Mauricio Cid Franco coinciden en señalar que es un acierto del gobierno del estado de México realizar estos Seminarios de Inducción para los alcaldes de las administraciones 2019-2021.

Anel Martínez Pérez quien a partir del 1 de enero de 2019 se convertirá en la primera mujer en gobernar este municipio desde su fundación en 1871, señalo que con la realización de estos encuentros los alcaldes tiene la oportunidad obtener conocimientos en general en materia de administración pública.

Destaco que su administración trabajara desde el primer día en conformar redes ciudadanas para lograr tener una cercanía directa con los habitantes de este municipio, “es necesario hacer partícipe a los habitantes para que en todo momento estén consientes de los alcances y las limitaciones del gobierno municipal”.

En tanto que su homologo Mauricio Cid Franco alcalde electo del municipio de Otumba, destaco la necesidad de que el gobierno del estado de México y los funcionarios estatales conozcan las necesidades en lo particular de  cada municipio.

“Estos foros nos permiten a los nuevos alcaldes conocer los alcances de nuestra responsabilidad al estar al frente de una administración al tiempo que nos muestran las reglas a seguir para bajar los recursos para los habitantes de nuestros municipios”.

Por lo que se congratuló en participar durante tres días en este seminario de inducción para las autoridades electas donde los alcaldes electos recibirán información para acceder a programas de gobierno estatal o federal, además de conocer los alcances que se pueden tener es sus respectivas administraciones.