Inicio Educación Ofrecerán Edayos cursos para armar plan de negocios mercantil

Ofrecerán Edayos cursos para armar plan de negocios mercantil

222
0

Zinacantepec, Edomex.- Para este año, las 44 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) de la entidad, atenderán por plantel al menos a dos grupos de 20 personas, cada semestre, a los alumnos interesados en desarrollar algún proyecto productivo, con cursos adicionales a su capacitación, lo que les permitirá estructurar su propio Plan de Negocios, informó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos.

“De esta manera, colaboramos en el impulso a la productividad, que promueven los gobiernos federal y estatal. Y la Secretaría del Trabajo, se suma en este esfuerzo, sin precedentes, convocando a todos los inscritos en las EDAYO, a desarrollar el proyecto productivo con el que sueñan, pero de manera bien estructurada. Pero además, estamos vinculado esta matrícula, que rebasa los 160 mil capacitados al año, con el mercado laboral, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE)”, puntualizó.

En cada plantel los alumnos interesados en crear su propia empresa o negocio, conocerán desde su ingreso, esta nueva opción que les ofrece el gobierno estatal para aterrizar su proyecto de negocio.

Inducción al Plan de Negocios es el nombre del curso que se impartirá para complementar la capacitación elegida por el alumno y en él conocerán los distintos tipos y formatos, para estructurar los planes de negocios, analizarán las ventajas competitivas, el mercado, los costos de producción, la inversión y realizarán análisis FODA (Fortalezas y Debilidades), para poder concluir si su proyecto tiene la viabilidad necesaria para emprender una historia de éxito, evitando caer en errores de mala estimación, por los que pudieran fracasar.

En agosto del 2015, en las EDAYO, ubicadas en Ixtapan de la Sal, Tlalnepantla, Valle de Bravo y San Mateo Atenco, arrancó la prueba piloto de este curso que mejora la administración de negocios, beneficiando a cerca de 150 alumnos.

Con una gran demanda y aceptación, se alcanzaron excelentes resultados, por lo que el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), órgano rector de las EDAYO, habrá de implementarlo en todos sus planteles, a partir del año entrante.

Detalló que en el curso de abordarán temas relacionados con las ventas, contabilidad, mercadotecnia, administración, inventarios, facturación electrónica y las reformas fiscales, que abonan en la optimización de los recursos, y por supuesto, potencializan las capacidades de los interesados.