Inicio Estado de México ODAPAS convoca al concurso de dibujo “El agua como signo de Vida”

ODAPAS convoca al concurso de dibujo “El agua como signo de Vida”

349
0

Ixtapaluca, Edomex.- En víspera de celebrar el Día Mundial del Agua el próximo 22 de marzo, el Organismo Descentralizado del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), y el parque infantil “La Tortuga”; convocan a todos los niños y niñas del municipio, entre 4 y 12 años a participar en el taller y concurso de dibujo “El agua como signo de vida”.

Las inscripciones se realizan en las oficinas de ODAPAS e instalaciones del parque infantil “La Tortuga” de 9 a 3 de la tarde, a partir del día 11 de marzo y cerrarán el 17 del mismo mes.

El evento se llevará a cabo el 18 y 19 de marzo en las instalaciones del parque infantil, con las siguientes actividades: conferencias, actividades físicas, interacción con el tortugario, juegos de destreza, elaboración de cartel y huella hídrica. Donde al final las autoridades municipales premiarán a los ganadores.

De acuerdo a la convocatoria publicada en espacios públicos y la página de Facebook del organismo, el objetivo principal del evento es despertar el interés sobre la importancia del cuidado del agua en toda la comunidad infantil de edad preescolar y primaria.

Asimismo el organismo continúa con pláticas sobre este tema en escuelas de nivel básico, medio superior, y talleres de verano en las bibliotecas del municipio.