Inicio Estado de México Obtiene ISSEMyM certificación internacional por hospital verde

Obtiene ISSEMyM certificación internacional por hospital verde

86
0

Tiene ISSEMyM primer hospital a nivel nacional y séptimo en América Latina certificado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos.

 

Toluca, Edoméx. El Hospital Regional de Tlalnepantla, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), fue condecorado con la Certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, LEED por sus siglas en inglés, que otorga el US Green Building Council, lo que representa un sello de calidad ambiental.

Este nosocomio cuenta con equipamiento e infraestructura física que garantiza una baja emisión de contaminantes, ya que ha logrado reducir hasta 35 por ciento de la energía eléctrica que utiliza y a la fecha, registra un ahorro de más de 40 por ciento del agua potable que consume.

El Director General de esta institución explicó que la certificación LEED reconoce a todos aquellos edificios que cumplen con criterios internacionales de sustentabilidad ambiental y que cuentan con las mejores estrategias y prácticas, siendo este hospital el primero en recibir esta Certificación en todo el país, el séptimo en América Latina y el 240 a nivel internacional.

El funcionario agregó que las variables con las que se determina esta certificación incluyen la selección de materiales para su construcción, que el medio ambiente del sitio donde fue ubicado no se vea afectado, que promueva el uso racional de energía y agua, que tengan espacios más saludables y productivos y que a través de diferentes acciones colabore en mejorar la calidad ambiental.

Se ha logrado que este edificio genere fuentes renovables, que garantice una adecuada estadía para personal, pacientes y visitantes.

Además, con el uso de recursos eficientes se han obtenido significativos ahorros que se ven reflejados en un mayor valor inmobiliario y menores costos de mantenimiento.

Este edificio cuenta también con equipamiento médico y tecnológico de vanguardia, lo que asegura su disponibilidad permanente para la atención oportuna de pacientes críticos, hospitalizados y ambulatorios, para fortalecer la referencia de pacientes entre las unidades médicas de la Región II del Valle de México.