Inicio Estado de México Necesaria la coordinación entre ciudadanía y policía para abatir la delincuencia

Necesaria la coordinación entre ciudadanía y policía para abatir la delincuencia

558
0

El secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, entregó  cuatro patrullas, que se suman al parque vehicular de la policía municipal

Ixtpaluca, Edomex.- “La coordinación entre la ciudadanía y policía es importante para abatir la delincuencia”, señaló Fabián Arturo Martínez Malvaez, subdirector de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Martínez Malvaez, en representación del titular de la corporación, Leonel Bastida Esquivel, sostuvo que gracias a las reuniones vecinales la policía municipal ha podido conocer aún más lo que pasa en la vía pública y las exigencias de la población, lo que nos permite darle seguimiento y solución a la problemática.

El subdirector manifestó que parte de las obligaciones del policía es hacer una labor social; en jornadas de limpieza y balizamiento, pero se requiere de la participación de la ciudadanía para llevar a cabo estas tareas.

Agradeció la asistencia a los representantes de seguridad pública de Los Reyes La Paz y Valle de Chalco, para coordinar los operativos sobre la carretera México Puebla, y así bajar los índices delictivos en esa zona limítrofe.

Asistentes coincidieron en señalar que la policía en Ixtapaluca está cambiando, y que confían más en ella.

Entre los puntos de acuerdo de esta cuarta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana fueron, llevar a cabo un operativo de Intermunicipalidad entre las corporaciones policiacas de Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal.

Asimismo, se solicitó a la dirección de Servicios Públicos, informar sobre el número de luminarias que aún faltan en el municipio.

De igual manera hacer la pinta de bardas y colocación de vinilonas con los números de emergencia, más pláticas vecinales, rondines, cámaras de vigilancia, jornadas de limpieza, pavimentación, bacheo y poda de árboles, ello de acuerdo a la demanda de la ciudadanía.

Al término de la sesión, efectuada en la comunidad de Tlalpizahuac, Julio César Coca Paz, secretario del Ayuntamiento, entregó cuatro patrullas que se suman al parque vehicular de la policía municipal y que fueron parte de un apoyo entregado por el gobierno estatal.

La sesión contó con la asistencia de autoridades auxiliares, entre delegados y Copacis de Ávila Camacho, Ayotla, Tlayehuale, por mencionar algunos, así como de titulares de las diferentes direcciones: Gobierno, Ecología, Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.