Inicio Estado de México Nazario Gutiérrez escuchó a los comerciantes de Chiconcuac

Nazario Gutiérrez escuchó a los comerciantes de Chiconcuac

663
0

Se comprometió a trabajar junto con ellos para la proyección comercial de este municipio

 

Chiconcuac, Edoméx.- Con el apoyo de los comerciantes de Chiconcuac, el candidato a diputado local por el distrito XXIII por la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Nazario Gutiérrez Martínez, se comprometió a reactivar la proyección comercial de este municipio, así como a buscar una solución conjunta al problema de la disposición final de desechos y de la seguridad pública.

Ahí se estableció que los más de  25 mil habitantes del municipio de Chiconcuac, en su mayoría tienen como  actividad económica el comercio y a la semana acumulan un aproximado de 40 mil toneladas de desechos que los dos camiones recolectores de basura del municipio no se dan abasto en recolectar.

Esto tiene como resultado que  la basura sea encontrada en calles y hasta cerca de la presidencia municipal, porque no se cuenta con el lugar y la infraestructura para el manejo de los desechos, explicaron los comerciantes.

En una caminata por calles principales como Hidalgo y Libertad, lugar donde se ubica una parte del tianguis, Nazario Gutiérrez Martínez,  dialogó con los más de tres mil comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, quienes coincidieron en señalar como principal demanda el tema de la basura y seguridad.

Los comerciantes recalcaron que es importante mayor promoción a este tianguis que en sus tiempos buenos era conocido internacionalmente.  “Ahora el turismo a disminuido y eso causa que bajen sus ventas”, se quejaron los vendedores.

Es por ello que en esa plática aunque corta, pero amena, le pidieron al candidato a legislador a que es necesario el dar realce al tianguis de Chiconcuac, pero también es de suma importancia dar solución al problema de la basura, sin dejar de lado la cuestión de seguridad.

Denunciaron que no hay policías que resguarden ese lugar, por ello le dejaron claro que es importante qué este fuera un compromiso de trabajo, ya que dijeron  conocer la manera en que se vive en Texcoco y saber que Nazario Gutiérrez, fue presidente municipal ahí. Razón de ello le dijeron confiar que hará lo mismo en Chiconcuac como legislador.

Gutiérrez Martínez se comprometió que de llegar a la legislatura local dará mayor auge y promoción a este tianguis siempre y cuando los comerciantes ayuden en esta encomienda con su voto a favor de los candidatos de MORENA, porque para lograr este cambio en Chiconcuac deberán contar el alcalde, diputados federales, senadores y presidente de México de MORENA, por lo que les pidió votar cinco de cinco.

Con ello les vamos a demostrar nuestra forma de trabajo por un proyecto alternativo de nación que permita mejorar la calidad de vida de todos.

Les dejó que claro que al  llegar a la legislatura mexiquense trabajará en la gestión para proyectar el comercio en Chiconcuac, para que haya movilidad económica en la región y con ello se generen más empleos para los habitantes.

Por lo que se refiere el problema de la basura y la seguridad, señaló que se trabajará en forma conjunta con el presidente municipal para lograr una solución de fondo, que evite que siga habiendo basura en las calles y que se logre un Chiconcuac seguro a donde lleguen más visitantes a realizar sus compras con confianza.