Inicio Estado de México Mujeres Trabajadoras, cercanas a la ciudadanía

Mujeres Trabajadoras, cercanas a la ciudadanía

334
0

Mujeres del programa Cambiando Ixtapaluca piden a los vecinos colaborar, no arrojar basura a las calles 

Ixtapaluca, Edoméx. – Recibir una retribución económica y al mismo tiempo brindar un servicio a la comunidad son algunos de los beneficios del programa Mujeres cambiando Ixtapaluca, que integra a 625 mujeres. El programa fue implementado por el gobierno municipal, desde 2013.

En la unidad habitacional Los Héroes, en la zona de Tezontle, un grupo de 15 mujeres de dicho programa labora cada martes y jueves, de ocho a once de la mañana, limpiando la avenida principal y calles aledañas.

Reynalda Guapo Rodríguez, coordinadora del grupo, señaló que gracias a este programa se mejora la apariencia urbana de la unidad y se evitan infecciones. No obstante, es importante que concluidas las faenas, los vecinos colaboren manteniendo limpia la calle, ya que “un lugar en buen estado es para salud de la población”.

Mucha gente, dijo, agradece las labores que realizamos, porque luego de la limpieza, su unidad se ve limpia y bonita. Guapo Rodríguez hizo un exhorto a los vecinos a recoger las heces fecales de sus mascotas y no arrojar basura a las calles para mantenerlas limpias.

Martha Nájera, integrante de este grupo de mujeres, ingresó al programa hace cuatro meses y le ha sido de gran ayuda, ya que anteriormente sólo se dedicaba al hogar, y con este trabajo además de prestar un servicio a la comunidad, recibe un apoyo económico que le sirve para solventar algunos gastos en su familia.