Inicio Estado de México Mujeres emprendedoras destapan a Mariano Ruiz para presidente municipal de Tultitlán

Mujeres emprendedoras destapan a Mariano Ruiz para presidente municipal de Tultitlán

38
0

El ex síndico municipal y coordinador de la asociación Va por Tultitlán, promueve talleres de autoempleo para que madres y jefas de familia emprendan un negocio.

Tultitlán, Edomex.- Madres jefas de familia y amas de casa de Tultitlán reconocieron la labor que realiza el ex síndico municipal, Mariano Ruiz Zubieta, al promover el autoempleo y difundir valores como la honestidad y la honradez, por lo que también consideraron que es una buena opción para gobernar el municipio  y contender en el proceso electoral del próximo año.

“Tultitlán necesita gente joven, requiere de personas que como Mariano, estén al pendiente de las verdaderas necesidades de las familias; que nos brinden las herramientas para sacar adelante a nuestros hijos, y que no se olviden de los grupos vulnerables, ya que los abuelitos y los  jóvenes también necesitan ser escuchados y atendidos”, señaló Erika Rojas, ama de casa e integrante del grupo de mujeres emprendedoras que organiza Mariano Ruiz a  través de la asociación Va por Tultitlán.

“Hace dos años que acudimos al programa de Mujeres Emprendedoras; ahí nos han enseñado de manera gratuita diversas actividades  y oficios que nos ayudan a general dinero y sacar adelante a nuestras familias, pero sobre todo a inculcar a nuestros hijos la importancia de trabajar en equipo”, agregó  Estela Bautista, otra de las mujeres beneficiadas.

Asimismo lo calificaron como una buena opción para contender por la Presidencia Municipal de Tultitlán y le manifestaron su apoyo, en caso de que Mariano Ruiz decida participar en el proceso electoral del 2018.

Por su parte, Ruiz Zubieta señaló que el programa que desarrolla en coordinación con SOMOS Tultitlán, surgió de la necesidad de apoyar e incentivar a las mujeres que requieren desarrollar sus habilidades y generar autoempleo para beneficio de sus hogares, además de auxiliar a aquellas que no tienen la posibilidad de trabajar en oficinas o fuera de sus casas.

“Las mujeres son el motor de toda familia y se les debe brindar todo el apoyo para que salgan adelante, y que desde el núcleo familiar generen un ingreso económico que les ayude y las motive, incluso, a generar nuevas fuentes de empleo”, destacó.

Con el apoyo de las diputadas Sandra Méndez y Mariana Ruiz Ledezma, en dos años se han realizado más de  400 sesiones de  Mujeres Emprendedoras, los cuales son llevados gratuitamente a los domicilios y en donde se les enseña a preparar tacos de canasta, paletas de manzana, paletas de bombón, dulces de tamarindo, calaveritas de chocolate, decoración de uñas, bisutería y elaboración de piñatas, entre otros.