Inicio Estado de México Mejorar calidad de vida para las mujeres

Mejorar calidad de vida para las mujeres

364
0

Ixtapaluca, Edomex.- “En las comunidades de altos índices de violencia, las personas tienden a disminuir su participación en los espacios públicos” dijo la doctora Mariela Loza Torres, integrante del Consejo Estatal para la Mujer y Bienestar Social durante la Exposición de Espacios Públicos con perspectiva de género.

Lo anterior durante la Tercera Sesión del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, donde trataron puntos importantes, el principal tema fue la georeferenciación, para evitar más puntos rojos con la alerta de género.

La violencia de género se ha dado en mayor medida por el incremento poblacional, lo que provoca que este municipio se mantenga en alerta, coincidieron en señalar la doctora Mariela y la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Tania del Socorro López Tepetzi.

Como parte de la erradicación de este problema, integrantes del Consejo Estatal para la Mujer y Bienestar Social plantearon el proyecto, en el que se busca fortalecer las obras, como la recuperación de espacios públicos con perspectiva de género, en el cual sean diseñados para las mujeres.

En su plan de trabajo para mejorar y combatir la violencia en contra de la mujer está el hacer recorridos con la comisión que encabeza el Instituto para la Protección de los Derechos de la Mujeres (IPDM), en las zonas de riesgo, tres veces al día y detectar los lugares donde hay mayor inseguridad,  esto ayudará a tener una estrategia de infraestructura, propuso Mariela Loza Torres.

Por ello, también se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la sociedad civil, para trabajar de la mano con el IPDM y su comité para combatir este problema.

Rosario Arias Castro cuarta regidora, en representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, dijo que “trabajar de la mano con la sociedad es de suma importancia, ya que se podrá tener más atención sobre la Alerta de Género”.