Inicio Estado de México MCG rinde homenaje a elemento caído

MCG rinde homenaje a elemento caído

30
0

La SSEM rechaza, categóricamente, cualquier acto de provocación o intimidación contra la fuerza del Estado

Nezahualcóyotl, Edoméx.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) rindió homenaje al elemento caído en cumplimiento de su deber, y reconoció su valor y heroísmo mostrado en servicio.

La ceremonia, encabezada por la secretaria Maribel Cervantes Guerrero, se desarrolló el patio del Colegio de Policía del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia de Nezahualcóyotl, donde montó una guardia de honor ante los deudos y compañeros de armas del policía estatal que la tarde del lunes fue atacado en el municipio de Zacazonapan.

Durante el homenaje se destacó la entrega del comandante Cristian Trujillo Miranda, quien estaba adscrito al Primer Agrupamiento de la Región XVII del municipio de Otzolapan, por defender los derechos y la tranquilidad de los mexiquenses.

La titular de la SSEM, acompañada del subsecretario de la Policía Estatal, Cirilo García Colín;  directores generales, coordinadores y mandos de la institución, como una muestra de respeto a los deudos,  entregó la bandera y una fotografía a la viuda del Comandante Christian Trujillo, en tanto que la banda de guerra entonó el Toque de Silencio.

La SSEM ayudará en lo necesario a los familiares de Trujillo Miranda, como parte del programa de beneficios para dependientes económicos de personal de seguridad caídos en servicio, instaurado por el Gobierno del Estado de México en 2012.

Trujillo Miranda causó alta en la SSEM en marzo de 2014 y a la fecha contaba con 37 años de edad.

Con acciones firmes y pasos fuertes, el Gobierno del Estado de México y la SSEM, reiteran que no permitirán que ningún acto de intimidación o manifestación de violencia por parte de la delincuencia, detenga la búsqueda de la Paz y el bienestar de los mexiquenses.