Inicio Estado de México Más de 30 mil niños disfrutaron del día de reyes en Texcoco

Más de 30 mil niños disfrutaron del día de reyes en Texcoco

450
0

Con regalos, espectáculos y sorpresas celebran más de 30 mil niños el día de reyes en Texcoco

Texcoco, Edoméx.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el H. Ayuntamiento de Texcoco, llevaron a cabo el tercer Festival de Día de Reyes durante la administración a cargo de Higinio Martínez Miranda y María Elisa Martínez Miranda.

Con gran éxito éste da inicio a un nuevo año de trabajo en beneficio de las familias y la niñez del municipio.

Durante dos días, este fin de semana, miles de niños de Texcoco, comunidades vecinas y estados cercanos al municipio se dieron cita en la Alameda Municipal con la ilusión de festejar el día de Reyes totalmente gratis.

La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Elisa Martínez Miranda, mencionó que todo esto es posible gracias al apoyo de las autoridades municipales, ya que, Texcoco es de los pocos municipios que realizan eventos masivos con presentación de espectáculos de gran calidad de manera gratuita.

Desde las 10:00 de la mañana del sábado 13 de enero, dio inicio el festival con el acceso a las 16 atracciones mecánicas para niños y adolescentes, quienes podían subirse una y otra vez a su juego favorito, siempre con la atenta vigilancia de los trabajadores del Sistema Municipal.

Luchadores profesionales (del CMLL) como Mascara Sagrada y Mephisto, realizaron el primer espectáculo de lucha libre a la una de la tarde, llenando a los niños de diversas emociones e ilusión.

A las 3:00 de la tarde se realizó la presentación de apertura la obra de teatro Entre Oz y el País de las Maravillas en un Cuento de Nunca Jamás.

Más tarde fuimos espectadores de la primera presentación del Show del Payaso Chuponcito, quién con su humor sarcástico hizo reír a más de 15 mil personas durante esa tarde.

El día domingo desde muy temprano, familias enteras arribaban a las instalaciones del festival para disfrutar de las atracciones y espectáculos.

Aficionados a la lucha libre no se hicieron esperar para conocer a Marco Corleone, Caristico, Pierrot y Mr. Niebla.

Los Estrauberry Clowns y su Vagabondo Circo ofrecieron un espectáculo cultural multicolor que trajo la magia a este festejo.

Finalmente el Payasito Choko Choko, dio la apertura a la segunda y última presentación del querido payaso Chuponcito, el cual rebasó la cifra de espectadores de la tarde anterior.

“Reconozco el trabajo del Presidente Municipal y de la Presidenta del DIF por realizar estos eventos para su gente”, mencionó Cuponcito al despedirse del público.

El Sistema Municipal DIF Texcoco, continúa trabajando en pro de las personas vulnerables de este municipio, realizando eventos que no afecten la economía de las familias texcocanas y regalando sonrisas a los niños de bajos recursos.