Inicio Estado de México Más de 1 millón 500 mil pesos para núcleos ejidales en Acolman

Más de 1 millón 500 mil pesos para núcleos ejidales en Acolman

541
0

DZC pidió a ejidatarios amar la tierra y no vender clandestinamente

 Acolman.- Ante representantes del Registro Agrario Nacional (RAN) y Cristina Sánchez Coronel y Roberto Sánchez Campos, Diputados Federal y Local respectivamente, el presidente municipal, Darío Zacarías Capuchino encabezó una mesa de trabajo con los diferentes núcleos ejidales de Acolman, en la que comprometió obras y acciones por más de 1 millón 500 mil pesos.

En el evento y tras escuchar las diversas demandas de este importante sector social, el alcalde comprometió diversas acciones y obras, entre ellas el apoyo con material para la realización de la barda perimetral para la Casa Ejidal de Chipiltepec.

En esta misma comunidad comprometió la instalación de las tirolesas en el Parque de la Rinconada cuya inversión se aproxima a los 535 mil pesos; en el núcleo ejidal de Totolcingo, el alcalde aseguró que su gobierno apoyará con 100 mil pesos para la relocalización y la perforación del pozo, además del material para la construcción de 3 metros de barda perimetral.

Asimismo, en Santa María se construirá la techumbre que dará servicio en el salón ejidal y que tendrá como inversión un monto total de 393 mil 194 pesos.

En tanto que en el núcleo ejidal de San Pedro Tepetitlán, el gobierno de Darío Zacarías Capuchino dotará de 250 sillas y 25 mesas, además de la licencia de funcionamiento para que este salón pueda ofrecer servicio para eventos sociales y para el ejido “21 de agosto” la construcción del domo en el patio central de la Ex Hacienda de San Antonio.

Para el ejido de San Lucas Tepango, el alcalde aseguró que ayudará con el material para la construcción de 260 metros de barda perimetral, además de dotarlos con un equipo de cómputo para la realización de sus actividades administrativas.

En el caso de la unidad de riego de Loreto en Acolman, brindará un apoyo económico de 25 mil pesos para la solución de asuntos legales.

200 mil pesos serán entregados al Comisariado Ejidal de El Calvario para convertir un camión “rabón” a camión de volteo, además de la construcción de salones en la parte superior de la Casa Ejidal.

Con objeto de adquirir un nuevo transformador para la unidad de riego en los ejidos de Cuanalán, el gobierno municipal donará 36 mil pesos, mientras que en El Capulín de San Bartolo serán respaldados con 3 mil pesos para la compra de tramos de tubo, codo y tubo hidráulico de 6 pulgadas para habilitar sus unidades de riego.

Para el ejido de San Marcos, el alcalde aseguró que sería apoyado con 34 mil 400 pesos para la reparación de una bomba en la Unidad de Riego Cadena, la terminación de la segunda etapa de la Casa  Ejidal y 300 mil pesos para el pago del proyecto para la conducción de la red de agua.

Finalmente, los representantes del RAN en coordinación con el gobierno acolmense comprometieron la designación de un enlace municipal que reciba documentación y dé seguimiento a trámites de los campesinos, con objeto de disminuir el tiempo y costos de traslado que los ejidatarios invierten para acudir a las oficinas en la capital del Estado de México.