Inicio Educación Maricela Serrano pide a univesitarios aportar sus conocimientos a favor de los...

Maricela Serrano pide a univesitarios aportar sus conocimientos a favor de los pobres

373
0

Ixtapaluca, Edoméx.- Al participar en la ceremonia de graduación de 176 alumnos del Centro Universitario Tlacaelel (CUT)  Ixtapaluca, la alcaldesa electa Maricela Serrano Hernández, llamó a los jóvenes a poner sus conocimientos al servicio de la humanidad y contribuir así para erradicar la injusticia social.

En su mensaje los llamó a “ser de la casta de hombres y mujeres valientes que deciden desprenderse de su individualismo y ambiciones personales, para buscar el bienestar social de forma colectiva y fraterna”.

Ante la rectora de esta institución educativa, Atenea Román Serrano, dijo a los padres de los jóvenes universitarios que además de sentirse orgullosos porque sus hijos han concluido sus estudios, ahora deben estarlo porque muchos de ellos han decidido iniciar la carrera más profunda y humana que es la de participar actividades sociales que abonan al bienestar de los que menos tienen.

Serrano Hernández destacó que la indiferencia y la apatía hacen que perduren los males sociales y exista la desigualdad social, por eso agradeció a los universitarios que desde su trinchera participen activamente en mejorar las condiciones de vida de sus vecinos ixtapaluquenses, pues se han sumado activamente al proyecto social que busca llevar obras y servicios a la comunidad.

Hizo hincapié en que este proyecto busca una equidad social con el pago equitativo de impuestos, más y mejores empleos, salarios justos y una distribución equilibrada de la riqueza nacional.

Cabe destacar que Maricela Serrano Hernández es la gestora del CUT  Ixtapaluca, que es una opción educativa de carácter social que ofrece a bajo costo 5 carreras universitarias, como periodismo, contaduría, administración, derecho y psicopedagogía.

La presidenta electa reiteró el compromiso de seguir contribuyendo a una mejor educación a favor de la niñez y juventud ixtapaluquense a partir del 1 de enero del 2019 que inicie la nueva administración, para así dar continuidad a lo hecho desde el 2013 en que el proyecto con sentido humano comenzó a gobernar en Ixtapaluca.