Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Mariachis se manifiestan en Ecatepec
mariachisEcatepec

Mariachis se manifiestan en Ecatepec

Ecatepec, Edomex.- Alrededor de las 10:00 horas, un contingente conformado por más de un centenar de mariachis, marchó sobre la Vía Morelos en protesta contra el gobierno municipal, ya que temen no les permitan la celebración del día de “Santa Cecilia”.

Esto ante la furia de cientos de automovilistas que quedaron varados, ya que la conmemoración del día del músico es dentro de seis meses, en noviembre.

El grupo de músicos, se congregó sobre a Vía Morelos frente al Museo Casa de Morelos a la altura de la comunidad de San Juan Alcahuacan, con la intención de caminar hasta el palacio municipal.

Los exponentes de la música regional mexicana, en su marcha invadieron los tres carriles de esta importante vía primaria con dirección hacia la Ciudad de México, dejando libre únicamente el carril confinado de la Línea 2 del Mexibús, situación que perjudicó a cientos de automovilistas.

Portando al frente de su contingente una vinilona con la leyenda: “Indalecio, no nos ignores por tus intereses personales, seguiremos con nuestras costumbres y tradiciones”, los quejosos llegaron al palacio municipal donde luego de unos minutos, una comisión fue recibida.

La molestia de los músicos, que aseguraron tener más de dos décadas en las inmediaciones del primer cuadro municipal, es porque temen que para el mes de noviembre no se les permita celebrar el día de “Santa Cecilia” o “Día del Músico” en la explanada municipal, como sucedió en el 2016.

Añadieron que aun cuando con meses de antelación solicitaron el espacio, tradición que aseguraron tiene de 20 años fue impedida por el evento “Expo Oaxaca 2016”.

Para asegurarse de ser considerados, aseveraron que ingresaron su oficio desde el mes de enero del 2017 y la respuesta que recibieron fue la de “hay prioridades” por lo que exigieron a las autoridades que sus tradiciones sean respetadas y que les permitan que el próximo mes de noviembre continúen celebrando su fiesta en el primer cuadro municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*