Inicio Estado de México Mantiene Edoméx crecimiento poblacional anual de 1.4%

Mantiene Edoméx crecimiento poblacional anual de 1.4%

55
0

Toluca, Edomex.- Por primera vez en 45 años el crecimiento poblacional del Estado de México no disminuyó y se mantuvo en el promedio anual de 1.4 por ciento, señaló Alberto Daniel Zacarías Villalobos, encargado del despacho de la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), luego de que la entidad había registrado un descenso de habitantes a partir de la década de los 70.

Detalló que los resultados de la Encuesta Intercencal 2015 indican que en el estado habitan 16 millones 187 mil 608 personas: 48.4% hombres y 51.6% mujeres; se ha registrado una disminución de población de niñas, niños y adolescentes, y se ha incrementado la de adultos y adultos mayores, grupo que paso de 5% en 2010 a 6.2% en 2015; la edad mediana en el Estado de  México es de 28 años.

Mientras que en el aspecto de migración, la población nacida en otro país y que radica en territorio estatal asciende a 47 mil 758 personas, de ellas, 25 mil 309 poseen nacionalidad mexicana.

 “El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), decidió levantar la Encuesta Intercensal 2015, para actualizar la información sobre el volumen, la composición, la distribución y el comportamiento de las características captadas de la población y de las viviendas particulares habitadas dentro del territorio nacional a nivel municipal y por entidad federativa”, dijo.

La Encuesta Intercensal se levantó en todo el territorio nacional entre el 2 y 27 de marzo del 2015, y recientemente, se difundieron los principales resultados.