Inicio Estado de México Mantener limpias las vialidades para evitar inundaciones

Mantener limpias las vialidades para evitar inundaciones

186
0

Ixtapaluca, Edoméx.- Mantener en buen estado las áreas verdes del municipio, contribuir a que no se tapen las coladeras, con ello evitar inundaciones es el tarea que universitarios del Programa Jóvenes por tu Comunidad realizan cada sábado, quienes se integran a las jornadas de limpieza que se llevan a cabo en diferentes puntos del municipio.

Erick Rolando Caballero Benito, es uno de los 500 beneficiarios de Jóvenes por tu comunidad y colabora desde la administración pasada, cuando la ahora diputada federal Maricela Serrano Hernández impulsó el programa, para mantener limpia la imagen urbana del municipio y apoyar a los jóvenes que cursan sus estudios de nivel superior. Y ahora el edil Carlos Enríquez Santos, le dio continuidad.

Erick Caballero, al igual que otros jóvenes universitarios dedican cada sábado, entre tres y cuatro horas a limpiar las principales vialidades de este municipio, como el bulevar Cuauhtémoc y el de San Buenaventura, a cambio ellos reciben un apoyo mensual que les permite solventar algunos gastos y continuar sus estudios.

La gente que nos observa laborando en estas faenas, comentó Caballero Benito, nos felicita porque dicen, “hacemos un bien para el municipio y me parece que todos podemos contribuir a mejorar nuestro entorno, en especial a no tirar basura en la vía pública.”

Cinthya Sainz, oficial de Tránsito Municipal, comentó que también los elementos de la corporación participan en estas jornadas, resguardando la seguridad de los jóvenes que limpian las laterales de la Cuauhtémoc, y la carretera-México Cuautla, para que su labor se lleve de manera adecuada y sin percances.

A los conductores, comentó, se les pide manejar con precaución y paciencia, ya que el flujo vehicular disminuye en ciertos puntos, para seguridad de los jóvenes. Nuevamente, dijo, esto ayuda a mantener limpias las calles y también a disminuir la delincuencia, pues desde el momento en que los jóvenes participan en estas tareas, se enseñan a ser personas responsables.