Inicio Estado de México Madres adolescentes reciben capacitación para el trabajo

Madres adolescentes reciben capacitación para el trabajo

855
0

Ixtapaluca, Edomex.- Alma Delia quien  fue madre a los catorce años, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encontró la oportunidad de aprender una habilidad que le permite auto emplearse, sin descuidar a sus dos hijos.

El año pasado, comentó, tomó el taller de Cultura de Belleza, por parte  de la coordinación de Enfermedades de la Mujer y la Pareja, que pertenece al DIF, y  ha tenido ingresos económicos al ofrecer su servicio entre familiares, conocidos y amigos. Este año, se inscribió al taller de aplicación de uñas.

El taller y el material que se les da son gratuitos. Comentó que esto es de gran importancia porque muchas veces no se tiene el dinero, para tomar un curso de belleza. Por eso, exhortó a que continúen los talleres y se les brinde a las jóvenes la oportunidad de prepararse.

Por su parte, Adela Guadalupe Lara Álvarez, coordinadora de Enfermedades de la Mujer y la Pareja, dijo, estos talleres forman parte del programa estatal Futuro en Grande, que beneficia a mujeres de entre 12 y 19 años.

Otro beneficio son las pláticas sobre nutrición de madre e hijo, planificación familiar, entre otras. Hasta el momento, se han beneficiado 220 mujeres.

Destacó que esta coordinación  ha  llevado a cabo pláticas en escuelas, sobre salud reproductiva y métodos anticonceptivos, y seguirá gestionando más talleres para jovencitas y madres solteras.

Detalló que el taller de corte de cabello y belleza, así como el de aplicación de uñas, es del 1 al 11 de noviembre, en un horario de 9 a 15 horas, con la asesoría de profesoras de la Escuela de Artes y Oficios de Ixtapaluca (EDAyO). Indicó que el próximo taller, será el de hilo en joyería, del 14 al 25 de noviembre, de 9 a 12 horas.

También estará abierto a madres solteras, de 12 a 50 años. Para inscribirse es necesario presentar credencial de elector, acta de nacimiento, CURP y credencial de elector, en las oficinas de la coordinación que está ubicada en el edificio de DIF Centenario.