Inicio Estado de México Madres adolescentes podrán seguir estudiando la secundaria

Madres adolescentes podrán seguir estudiando la secundaria

801
0

Ixtapaluca, Edomex.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), abrió la convocatoria para que las madres adolescentes, embarazadas y niñas  menores de 19 años de edad  que estudien el nivel primaria y secundaria, puedan obtener una beca y  continuar con sus estudios.

Ello a través   del programa Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), el programa además de las  becas, también ofrece talleres , pláticas, cursos, servicios médicos, servicios psicológicos y entrega de despensas, este trámite no tiene ningún costo y están abiertas para todo el municipio.

Las becas se entregarán una vez al mes durante un ciclo escolar y al término del ciclo se tiene que renovar para recibir nuevamente  este apoyo.

Estas acciones  son de importancia para que las menores no dejen truncos sus estudios y puedan concluir el nivel básico, posteriormente inicien el nivel medio superior y terminen una carrera universitaria.

Mariana Ortiz, coordinadora de este programa explicó, que estas ayudas son para   todas las niñas y madres adolescentes que quieran seguir estudiando, solo deben de tener el interés para realizar el trámite que es sencillo y rápido.

Mencionó, que a cada estudiante se le hace un expediente para tener un orden, agregó que el DIF apoya a este sector de la población  que lo  necesite, este  servicio  es totalmente gratuito solo deben de cumplir con los requisitos.

Las interesadas podrán presentarse en las instalaciones del DIF, en el área de psicología consultorio tres con Mariana Ortiz, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, donde se les explicará que documentación deben de presentar.