Inicio Estado de México Luego de enfrentamiento en Teotihuacán con huachicoleros, se recuperan más de 7...

Luego de enfrentamiento en Teotihuacán con huachicoleros, se recuperan más de 7 mil litros de hidrocarburo

4975
0

Policías Estatales aseguran cuatro vehículos

Teotihuacán, Edoméx.- Al realizar sus rondines por las calles de esta demarcación, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) se topó con un grupo de aproximadamente 15 personas que, al verse sorprendidas, comenzaron a disparar contra los uniformados, mismos que repelieron a sus agresores con base en el protocolo de actuación.

Tras la refriega, los probables responsables huyeron en diferentes direcciones, abandonando cuatro vehículos con 13 contenedores y más de siete mil litros de un líquido con características similares a las del hidrocarburo. No se reportan lesionados.

Los hechos se suscitaron en Ejidos de Santa María Coatlán, en el Camino a Belem, donde los Policías Estatales resguardaron las unidades abandonadas y el hidrocarburo de dodusa procedencia.

Los vehículos son una camioneta Ford 350, de 3 ½ toneladas, con caja verde y placas del Estado de México con la razón social “Servicio Público Federal AMARETI” S.A. de C.V, con seis contenedores con líquido similar al combustible, con cuatro contenedores de mil 200  litros de capacidad cada uno y dos tambos más de 200; todos ellos llenos al 90 por ciento.

Una camioneta Dodge RAM 2500, color negro con verde y una franja a la mitad color rojo, sin placas de circulación, misma que tenía en su interior dos contenedores de mil 200 litros al 90 por ciento de su capacidad con supuesto hidrocarburo, y una Ford Pick-Up F200-XLT, color rojo con camper gris, la cual tenía tres tambos de 200 litros al 90 por ciento de su capacidad con el mismo líquido.

Los efectivos de la SS siguieron con sus las labores de búsqueda y localización de los probables responsables, cuando encontraron en  la terracería del camino al panteón del poblado un Nissan, tipo Tsuru II, color gris Oxford, que en el asiento del conductor tenía manchas heméticas y en la cajuela dos bidones con 90 litros de supuesta gasolina.

Los Policías Estatales aseguraron y trasladaron el líquido y los vehículos al Ministerio Público Federal, con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente