Inicio Estado de México Localizan toma clandestina de hidrocarburo en Otumba

Localizan toma clandestina de hidrocarburo en Otumba

1555
0

Otumba, Edoméx.- Vecinos de la colonia El Ranchito en el municipio de Otumba alertaron a las autoridades de una fuga de gasolina en el ducto de Petróleos Mexicanos.

Minutos después de las 10 de la mañana de este miércoles se recibió una llamada en las oficinas de seguridad pública del municipio en la que se alertó sobre una fuga de combustible en la calle prolongación 7 de Julio de la colonia el ranchito.

Al llegar al lugar los uniformados localizaron en un terreno de cultivo un charco de gasolina por lo que fue necesario dar aviso al personal de PEMEX para que revisara la situación.

“Levantamos algunos pequeños bordos para contener la gasolina, estamos a la espera del personal de PEMEX para que manipule al válvula y detener la fuga”, detallo personal de Protección Civil.

Fue al filo de las 11 de la mañana que elementos del Ejército Mexicano y de PEMEX arribaron al lugar para revisar que en qué condiciones se encontraba la fuga del ducto.

Y luego de varios minutos la válvula incrustada en el  ducto de donde se extraía combustible de manera ilegal fue cerrada, se espera que en las siguientes horas llegue personal de PEMEX para que realice los trabajos de sellado del ducto.