Inicio Estado de México Localizan cuerpos de mujeres reportadas como desaparecidas

Localizan cuerpos de mujeres reportadas como desaparecidas

269
0

Ecatepec, Edoméx.- Los cuerpos desmembrados de tres mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas en meses recientes, fueron encontrados en una vivienda del fraccionamiento Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, al tiempo que se capturó a los presuntos responsables de estos hechos, un hombre y una mujer que mantenían una relación sentimental.

Un bebé de dos meses de edad que iba con una de las víctimas fue encontrado y devuelta a uno de sus familiares, particularmente su abuela.

De acuerdo con reportes policiacos, el hallazgo sucedió en una vivienda ubicada en la calle Playa de la Cuesta, en el citado fraccionamiento, donde fueron encontrados los restos de tres mujeres previamente reportadas como desaparecidas por sus familiares.

Las autoridades establecieron que luego de una serie de pesquisas, se logró dar con el cuerpo mutilado de Arlett Samantha Olguín Hernández, de 23 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 25 de abril. La víctima se dirigía a recoger a su hijo en la escuela per-primaria, ubicada en la Sección Islas, pero al parecer ya no llegó por su pequeño.

En el mismo domicilio fueron hallados los restos de Evelyn Rojas Matus, de 29 años de edad y madres de dos menores, cuya desaparición sucedió el 26 de julio luego de reunirse con una vendedora de ropa en la Sección Playas.

También, las autoridades encontraron el cuerpo de Nancy Nohemí Huitrón Solorio, desaparecida el pasado 6 de septiembre, quien ya no regresó a su vivienda junto con su hija Valentina de dos meses de edad, la cual fue devuelta a uno de sus familiares.

Todas las desapariciones sucedieron en el fraccionamiento Jardines de Morelos.

Tras las pesquisas, que concluyeron con el inmueble de referencia en el citado fraccionamiento, la policía detuvo a un hombre y una mujer, pareja sentimental, identificados como Martha Patricia “N” y Juan Carlos “N”,  como los presuntos autores de los asesinatos y de haber mutilado sus cuerpos, desconociéndose hasta el momento las causas, aunque se especuló que estaría relacionado con ritos de alguna secta.

Los restos de las mujeres fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México con residencia en el municipio de Ecatepec, donde peritos trabajan en las autopsias correspondientes para confirmar la identidad de cada una de las víctimas y  determinar las causas que les provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de Martha Patricia “N” y Juan Carlos “N”.

Las autoridades no confirmaron si en el lugar habría restos de más personas desaparecidas como parte de las acciones de esa pareja sentimental, pero personal especializado investigado en predios aledaños.