Inicio Estado de México Llevan a cabo quinta entrega del programa Seguridad Alimentaria

Llevan a cabo quinta entrega del programa Seguridad Alimentaria

324
0

Anuncian entrega de canasta alimentaria municipal

Ixtapaluca, Edomex.- Autoridades municipales y estatales llevaron a cabo la quinta entrega de canastas del programa estatal Seguridad Alimentaria, con la que alrededor de 150 personas de las colonias del Centro, La Era, La Venta, Palmas, San José de la Palma, recibieron el apoyo.

El titular de la Dirección de Desarrollo Social y Territorial, Lorenzo Serrano Hernández, detalló que anterior a esta entrega, se realizaron otras en Coatepec, Los Héroes y el Cerro del Tejolote, y que en próximas fechas se realizarán las entregas correspondientes en Río Frío y Ávila Camacho, para que personas de esas comunidades no se trasladen hasta el centro del municipio.

El programa, comentó el funcionario, cuenta con un padrón de tres mil beneficiarios. Hasta el momento, dos mil 200 apoyos ya han sido entregados, pero aún faltan 800 canastas por entregar. Por lo que, se hará una revisión de los beneficiarios que aún no reciben sus apoyos y que por desconocimiento u olvido, no han podido recoger su canasta alimentaria.

Serrano Hernández adelantó que a tres meses de haber iniciado esta administración, el proyecto de continuidad llevará cabo la primera entrega de una canasta alimentaria municipal, con lo cual se beneficiará a más personas de grupos vulnerables.

Asimismo, informó, se dará apertura a otros programas de corte municipal, con lo que se apoyará a  mamás ixtapaluquenses y a vecinos de unidades habitacionales.

El titular de la Dirección de Desarrollo Social y Territorial exhortó a la población a mantenerse informada de los tiempos y formas para inscribirse a estos programas, ya sea en las oficinas de las dirección, que están ubicadas a un costado del palacio municipal o mediante su página en Facebook: Desarrollo Social Ixtapaluca.

Juana Hernández, vecina de San Buenaventura y beneficiaria del programa Seguridad Alimentaria, manifestó que esta despensa es de mucha ayuda para los pequeños y adultos mayores, pues cuando no se tienen solvencia económica, se usan estos productos para preparar la comida, que día a día consumen las familias.

Durante la entrega, estuvieron presentes Luis Alberto Sosa Olvera, representante del gobierno estatal; Palemón Pineda Villa, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la zona de Chimalhuacán-Ixtapaluca; así como los regidores Ana Virginia García Vidal, Cira Bautista Vázquez, Oscar Gerardo Martínez Garduño, María del Rosario Arias Castro y Onésimo Miguel Ángel Barrera Miranda.