Inicio Educación Llega Teotihuacán Circus, primera escuela circense

Llega Teotihuacán Circus, primera escuela circense

197
0

Teotihuacán, Edomex.- Teotihuacán Circus es la primera escuela de circo que ha sido fundada en las inmediaciones de la zona arqueológica, donde niños y jóvenes podrán aprender disciplinas y artes escénicas como acrobacia de piso, acrobacia aérea, danza aérea, malabares o equilibrios; concepto profesional único y novedoso en la región.

A partir del próximo domingo, Teotihuacán Circus abrirá sus puertas al público con el propósito de que la población conozca esta disciplina y que las familias tengan una alternativa para que niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades.

“En México las autoridades no le ha tomado la importancia que debería tener el circo que es un arte mayor. La finalidad es tener una escuela de circo profesional y en la zona no hay una opción como ésta, una disciplina que poco a poco se ha ido desarrollando en México y en el mundo, ya uno tiene acceso a tomar clases de circo cuando antes se transmitía los conocimientos de generación en generación, en las familias de circo en las grandes carpas”.

“La idea es que los niños y los jóvenes puedan obtener eso conocimiento. Ahora los niños están interesados en otro tipo de actividades no precisamente favorable para ellos, se meten en droga, alcohol o tabaco y queremos cambiar ese panorama y tengan un acercamiento a las artes escénicas que les pueden dejar otro tipo de experiencias y ayudar a mejorar el tejido social”, dijo Héctor Omar Cervantes Soto, director administrativo de Teotihuacán Circus.

Explicó que las clases serán impartidas por al menos seis actores y acróbatas profesionales que estarán asesorados por egresados del circo de Montreal y en una primera etapa se impartirán clases recreativas para ir introduciendo a los menores al mundo del circo para que sepan que puede ser una profesión que pueden estudiar en un futuro.

Además de las disciplinas que se impartirán, habrá convenios con institutos de circo de diversos países para que haya residencias con artistas para que vengan a impartir sus conocimientos.

“En una segunda etapa habrá formación de preparatoria, se combinará la prepa con el circo con planes de la SEP. Las clases tendrán un costo para poder pagar a los maestros y hacer que la escuela sea sustentable, pero a comparación de los pagos que se hace en la Ciudad de México acá son menores”.

Destacó que habrá planes de becas para los habitantes de los pueblos de la zona para hacer circo social.

La escuela está ubicada en las instalaciones de Rancho Viejo Teotihuacán, en el poblado de San Francisco Mazapa, a dos kilómetros de la zona arqueológica. En el lugar en los dos últimos dos años se ha llevado a cabo el festival de circo Machincuepa Fest, que realiza la presentación de espectáculos, conferencias y talleres.