Inicio Educación Llama Eruviel Ávila a priistas a convertirse en contralores de los gobiernos...

Llama Eruviel Ávila a priistas a convertirse en contralores de los gobiernos y denunciar irregularidades

92
0
  • Avances de gobierno son producto del trabajo en equipo, señala el primer priista de la entidad.

Toluca, Edomex.- El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas llamó a los priistas a ser los primeros en denunciar actos de irregularidades de los funcionarios públicos, ya que éstos asumen sus cargos gracias al apoyo y confianza de la ciudadanía, por ello, es necesario corresponder con trabajo, con rendición de cuentas y cumpliendo compromisos.

Durante la sesión solemne del Consejo Político Estatal, donde el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta a los integrantes del Consejo Político Estatal del PRI mexiquense, Ávila Villegas subrayó que así como es importante exigir, también es imprescindible informar sobre los avances y logros que han tenido, en los distintos niveles, los gobiernos surgidos del Revolucionario Institucional.

En presencia también de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP) y de Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal, el primer priista de la entidad convocó a la militancia a hacer una gran cruzada para retomar las calles, ir a las comunidades, a los mercados y a las escuelas, para informarle a la sociedad los avances que se han tenido.

Los logros de este gobierno, sostuvo, son también los logros de todo el priismo del Estado de México, “los avances que tenemos en materia de salud, el que seamos el estado que más vacunas aplica, que más consultas brinda, que más medicamentos otorga, que más mujeres con cáncer cura, que más universidades construye, que más becas otorga, que más obras de infraestructura educativa realiza, no es casual, es producto de trabajo de todos en equipo”, señaló.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, recordó la importancia de avanzar con unidad en esta nueva etapa, así como demostrar por qué el PRI del Estado de México es un referente nacional de organización y disciplina. Todos, dijo, somos indispensables para lograr, juntos, el triunfo que merecen los mexiquenses.

“Para ganar las elecciones debemos garantizar un gobierno que cumpla y un partido político de puertas abiertas a la sociedad. Esta dirigencia nacional hará del diálogo y del respeto a las diferencias políticas su principal herramienta para alcanzar acuerdos, para mantener la unidad y para ganar las elecciones en el Estado de México en el 2017”, indicó.

“En el Estado de México, vamos a trabajar todos los días, a todas las horas, mañana y tarde y noche con las puertas abiertas a la sociedad, lo haremos convencidos de que nos respalda el trabajo honesto y efectivo de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila, lo haremos convencidos de que somos la mejor oferta política en el Estado de México”, subrayó Ochoa Reza.

Durante este evento, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó sobre qué propone el modelo educativo 2016 y detalló los retos y metas  de la Reforma Educativa. Así, habló de la importancia de dar a conocer el esfuerzo que encabezan el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, toda vez que son honestos, entregan resultados y cumplen.

“Es importante que el gobierno dé cuentas a la sociedad, y que el partido nos ayude a explicar, difundir y defender lo que hacen los gobiernos emanados de nuestro instituto político”, dijo.

El presidente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, por su parte, aseguró que el Revolucionario Institucional es el partido de la legalidad, por lo que en esa congruencia, la instalación del Consejo Político Estatal, en un marco democrático e incluyente, permite la renovación para seguir siendo una opción política de vanguardia y reafirma el compromiso del tricolor con la transparencia.

Iriarte Mercado recordó que el PRI trabaja en equipo, genera vínculos sólidos y hace del entendimiento y la colaboración, estrategia y ejercicio cotidiano, en donde la inclusión, el diálogo y la tolerancia sustentan su trabajo diario, al igual que lo hacen los dos grandes referentes del priismo en la entidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El dirigente estatal del PRI exhortó al priismo a impulsar el interés por servir a otros, y consolidar al Revolucionario Institucional como un espacio en donde mujeres y hombres despliegan su potencial de servicio, talentos y vocaciones.