Inicio Estado de México Limpia ODAPAS canales y presas para prevenir inundaciones 

Limpia ODAPAS canales y presas para prevenir inundaciones 

118
0

Ixtapaluca, Edomex.- Como una medida preventiva y ante la próxima temporada de lluvias, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realiza trabajos de mantenimiento en los cárcamos, canales a cielo abierto y presas de gavión.

De acuerdo con el ODAPAS, estas acciones se han realizado año con año desde el 2013 y es un trabajo permanente, pues la población insiste en arrojar basura a las calles y los canales sin hacer conciencia de que esto es una  de las principales  causas de las inundaciones.

Por tal motivo, se reitera a la población la invitación a depositar la basura en los camiones recolectores y evitar tirar basura en las calles.

Los trabajos de prevención para esta temporada de lluvias, consisten en limpiar los cárcamos, a fin de que tengan la capacidad de bombear el agua de los drenajes y no se vean rebasados ante una lluvia atípica. También, se efectúa el desazolve y deshierbe de canales a cielo abierto y presas de gavión.

Asimismo este proyecto con sentido humano dio mayor importancia a la cultura del agua, fomentando entre la población el cuidado racional de la misma, por ello el organismo continúa impartiendo conferencias en escuelas de nivel básico y medio superior,  así como talleres en las vacaciones de verano.

Y para celebrar el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, el ODAPAS prepara una serie de festejos y actividades encaminadas a concientizar a la población sobre la importancia de este vital líquido.