Inicio Estado de México Las TAOD de IMSS México Oriente, con alto grado de preparación académica

Las TAOD de IMSS México Oriente, con alto grado de preparación académica

33
0

El 70 por ciento cuentan con licenciatura; 10 por ciento con una maestría y el 20 restante con estudios de bachillerato o preparatoria

Naucalpan, Edoméx.- Como parte del Programa Ser IMSS “Saludar, Escuchar y Responder. De buenas es mejor”, que tiene como finalidad transformar la cultura de servicio, mejorar el clima laboral y fortalecer el buen trato a los derechohabientes, las más de 100 Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) de la Delegación Regional Estado de México Oriente han logrado superar la atención al usuario y disminuir considerablemente el número de quejas en esta jurisdicción.

El titular de la Coordinación Delegacional de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, ingeniero Hugo Alfonso Casas Noguez expresó lo anterior ante medios de comunicación, y dijo “que todos los días son un reto nuevo y que se tiene la obligación de ser mejores con los derechohabientes, porque es a ellos a quien nos debemos”.

Añadió que el quehacer y servicio diario de las y los TAOD es muestra de los cambios en favor de los 4 millones 200 mil derechohabientes que acuden a las 45 unidades médicas familiares, a los 11 hospitales y 3 Unidades Médicas de Atención Ambulatoria de esta demarcación;

“Somos el rostro cálido y de servicio para quienes acuden a nuestra infraestructura médica y hospitalaria, y a final de cuentas esa es la imagen que se llevan los derechohabientes de nuestra Institución”.

Explicó que para ello, las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente constantemente se capacitan y reciben oportunamente cursos de actualización, principalmente en la mejora de la calidad en el servicio y la atención a los derechohabientes que viven en la zona nororiente del territorio mexiquense.

Casas Noguez comentó que de los 100 Técnicas y Técnicos a su cargo, más del 70 por ciento cuentan con licenciatura; con una maestría un 10 por ciento, y el 20 por ciento restante con bachillerato o preparatoria; “Esto nos permite que el desempeño de las TAOD sea más profesional en todos los sentidos y con ello dar prontitud expedita a los trámites que se generan en el día”.

Cabe destacar que durante 2017 se resolvieron un millón 641 mil 504 atenciones y gestiones en IMSS Edomex Oriente, gracias a la atención oportuna del personal TAOD de las distintas áreas de la Delegación Regional.

El personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente cumple este año 40 años atendiendo con alta vocación de servicio a la derechohabiencia del IMSS, fortaleciendo el derecho a la salud y la seguridad social de las mexicanas y mexicanos que diariamente hacen uso de los servicios del Instituto, puntualizó el ingeniero Hugo Alfonso Casas Noguez.