Inicio Estado de México Las mujeres dan identidad y dignifican la forma de hacer política en...

Las mujeres dan identidad y dignifican la forma de hacer política en el PRI: Carlos Iriarte Mercado

317
0

En la medida en que el papel de la mujer se fortalece, el partido también se consolida, aseguró el dirigente estatal.

Toluca, Edomex. Las mujeres dan identidad y dignifican la forma de hacer política en el PRI, porque con su trabajo y ejemplo refrendan los valores que caracterizan a este partido, como la solidaridad, tolerancia, constancia, honestidad y transparencia, afirmó Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Al encabezar la presentación del folleto “La participación política de la mujer militante”, editado por el Organismo de Mujeres Jóvenes de la entidad, el dirigente estatal resaltó el esfuerzo que las mexiquenses han realizado de manera permanente para poder consolidar sus logros gracias a su participación comprometida en lo político y en lo social.

Acompañado de las dirigentes estatales de esta estructura y del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en el Estado de México (ONMPRI), Brenda Aguilar Zamora y Alma Berenice Hernández Escobar, respectivamente,  Iriarte Mercado recordó que una de las características que distingue al Revolucionario Institucional es la unidad, en la cual, los priístas saben que por encima de los intereses personales está el interés colectivo.

“Es así como el PRI hace suyas las causas sociales, entre ellas, la lucha por la igualdad, la equidad y el empoderamiento de la mujer”, dijo y agregó que prueba de ello, es la reforma presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para dar certeza legal a la paridad de los derechos de las mexicanas.

Iriarte Mercado refirió que los primeros en entender e impulsar esta equidad han sido el primer mandatario, Peña Nieto y el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, quienes han apoyado para que cada vez sean más mujeres las que estén en espacios de decisión.

“En el PRI estamos convencidos de que lo obtenido por las mujeres es producto de su esfuerzo, y por ello, impulsaremos aún más su participación, pues en la medida en que ésta se consolide, nuestro partido se fortalecerá”, puntualizó.

Por su parte, Brenda Aguilar Zamora, dirigente estatal del Organismo de Mujeres Jóvenes, destacó que la presentación de este folleto es una de las formas que tiene el PRI para que mujeres y hombres mexiquenses conozcan la historia de la participación política, los derechos y los logros que han alcanzado en su lucha por igualdad.