Templates by BIGtheme NET
Home » Educación » La secretaria de educación es la instancia responsable de la revisión de escuelas públicas y el regreso a clases
estructurastex

La secretaria de educación es la instancia responsable de la revisión de escuelas públicas y el regreso a clases

Texcoco, Edomex.- Aunque la Dirección de Protección Civil de Texcoco, en su informe ha señalado que no hay daños mayores en el municipio tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Educación del Estado es la única encargada de hacer la revisión de estructuras y emitir un dictamen para que los estudiantes puedan reanudar sus clases, se estableció en la LXXII sesión ordinaria de cabildo.

El Presidente Municipal Constitucional de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, hizo un llamado a la ciudadanía para señalar que el regreso a clases no depende del gobierno municipal, ya que los dictámenes para las escuelas públicas, deberán ser emitidos por personal de la Secretaría de Educación.

En el caso de las escuelas particulares, ellas son las encargadas de realizar los dictámenes de sus propios planteles, que deberán de ser validados como lo marca la normatividad, por la instancia competente del gobierno del Estado de México y la secretaria de Educación.

Sin embargo, desde los primeros minutos del sismo, todos las direcciones del gobierno municipal coordinados por la Dirección de Protección Civil a cargo de Rubén Rafael Mata Delgado, se dividieron el municipio por cuadrantes para hacer una revisión y detectar daños severos en la estructura de las construcciones en Texcoco, sin que se detectaran daño que pongan en riesgo la integridad de las personas.

A su vez se solicitó a la ciudadanía la revisión a fondo de la estructura de sus casas, para prevenir riesgos con sus familias.

Martínez Miranda instruyó a la Dirección de Obras Públicas, para que todas aquellas grietas y fisuras superficiales que no pongan en riesgo una construcción, en escuelas, iglesias y lugares públicos, sean reparadas a la brevedad para dar seguridad a la población, sin embargo en los casos de las escuelas públicas, solo la Secretaría de Educación puede emitir un dictamen e indicar cuando estarán en condiciones de reanudar las clases.

Añadió que también se hizo una revisión a los templos religiosos de Texcoco, en donde se detectaron algunos daños menores; en este caso se solicitó a la Diputada Federal, Sandra Luz Falcón Venegas, que gestione los recursos federales para la rehabilitación de edificios históricas, a fin de que con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se puedan realizar las reparaciones necesarias para que se mantenga el valor histórico del edificio y se brinde seguridad a los feligreses.

Explicó que también se entró en contacto con la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México para que revisen su infraestructura: postes y cableado, para que se mantenga el servicio y no se ponga en riesgo a la ciudadanía.

En el cabildo se dejó en claro que Texcoco está bien y en calma, con mínimas afectaciones provocadas por las catástrofes naturales, y con la voluntad de apoyar a quienes lo necesiten.

4 comentarios

  1. Mi hijo no puederegresas a clases por que no han podido mandar al perito ruego que se nos haga caso porfavor y tambien manden ayuda de este lado que si bien no esta afectado necesitamos de el perito para que nuestros niños regresen a clases sefuros

    • Buenas tardes yo secque se encuentran muy ocupados y solo quiero hacer de su conocimiento que cuando le toque revision por parte de ustedes a el jardin de niños Elena Mateos y Vega de Atizapan de Zaragoza edo.Mex., porfavor tomen en cuenta las obsevaciones de las profesoras ya que estan preocupadas por las cuartiaduras de techos y paredes que se hicieron recientemente por este sismo. Recordemos que son muy pequeños los alumnos por eso es mayor la preocupacion contando con su favorable respuesta reciban un respetuoso saludo

  2. Buenas tardes yo secque se encuentran muy ocupados y solo quiero hacer de su conocimiento que cuando le toque revision por parte de ustedes a el jardin de niños Elena Mateos y Vega de Atizapan de Zaragoza edo.Mex., porfavor tomen en cuenta las obsevaciones de las profesoras ya que estan preocupadas por las cuartiaduras de techos y paredes que se hicieron recientemente por este sismo. Recordemos que son muy pequeños los alumnos por eso es mayor la preocupacion contando con su favorable respuesta reciban un respetuoso saludo

  3. manden la lista de las primarias que pueden regresar a clases por favor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*