Inicio Estado de México La proximidad social es prioridad para la Secretaría de Seguridad a través...

La proximidad social es prioridad para la Secretaría de Seguridad a través del programa vigilante voluntario

546
0

La Secretaría de Seguridad trabaja de la mano con la sociedad mexiquense.

 

Valle de Bravo, Edoméx.-  Con la finalidad de acercar de mayor medida los trabajos de proximidad social, seguridad y comunitario con los vecinos de las calles y colonias de los 125 municipios de la entidad, se llevó a cabo la sexta reunión de trabajo y evaluación con todos los representantes del programa Vigilante Voluntario (Vi- Vos).

Sergio Hernando Chávez García Subsecretario de Seguridad, exhortó a los responsables del programa a seguir trabajando con mayor tenacidad a favor de los mexiquenses, puntualizando que los policías estatales son el vínculo con la sociedad para la proximidad, la prevención  del delito, trasmitiendo la cultura de la denuncia.

La Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas resalto que el programa Vi – Vos, representa el acercamiento directo de la policía con los ciudadanos y quien, a través de pláticas de sensibilización, van obteniendo  su confianza para que juntos logren disminuir los índices delincuenciales a través de la denuncia, por lo que les invito  a trabajar de manera coordinada.

En la sesión, se informó que de enero a la fecha se afiliaron mil 926 ciudadanos a este programa en todo el territorio mexiquense, siendo hasta hoy un total de 824 grupos que trabajan en todo el Estado.

Actualmente se atiende el 55% de la población mexiquense. Sin embargo, se teniene como meta específica abarcar a la totalidad, y detectar las problematicas que cada comunidad tiene.

El Programa Vi-Vos es una política de Estado enfocada coadyuvar a la seguridad pública, prevención del delito y participación social, orientada a la prevención de la violencia y la delincuencia, en aras de fomentar la cultura de la denuncia en todo el territorio estatal.

Es el  ciudadano quien de manera voluntaria, comprometida y espontánea colabora con la Secretaría de Seguridad (SS) en la implementación de tareas específicas en materia de seguridad pública para la prevención social de la violencia y la delincuencia.