Inicio Educación La educación, pilar fundamental para una sociedad

La educación, pilar fundamental para una sociedad

105
0

Ixtapaluca, Edomex. – La responsabilidad de este gobierno para apoyar a la educación es un compromiso que inició desde hace cinco años, la administración del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, dio continuidad dotando de infraestructura y servicios a las más de 300 escuelas de este municipio, sin escatimar en recursos, ya que los futuros profesionistas deben de recrearse en espacios dignos.

Durante la gira de trabajo del edil, dio un banderazo más para iniciar los trabajos de la construcción de aulas tipo EU-2C, un módulo sanitario y escaleras de emergencia en la primaria Telésforo Roldán, ubicada en la colonia La Venta, que beneficiará aproximadamente a 500 alumnos y alumnas de ambos turnos.

En su mensaje, Enríquez Santos expresó a la comunidad escolar y a los padres de familia que el beneficio a la institución ha llegado ya sea con la colocación de techumbres, bardas perimetrales, módulos sanitarios, construcción de aulas, impermeabilizaciones, entre otros apoyos para los estudiantes, quienes deben tener instalaciones adecuadas para poder aprender, hacer sus labores recreativas, como el deporte y cultura.

Asimismo, recalcó que este gobierno se ha caracterizado por impulsar a la educación en todos sus niveles, por ello no se limita en ayudar a los niños, niñas y jóvenes estudiantes, también los universitarios se han beneficiado con el transporte gratuito, que los traslada a las tres casas de máximo estudio, esto sin ningún costo.

Antonio Martínez Martínez, representante de los padres de familia, agradeció al alcalde por su compromiso con esta escuela y con esta construcción que se llevará a cabo. Las y los niños que estudian aquí tendrán un espacio más amplio para realizar sus actividades.