Inicio Estado de México La comunidad académica y científica es ejemplo de vocación de servicio y...

La comunidad académica y científica es ejemplo de vocación de servicio y aporte al desarrollo del país: Carlos Iriarte

10
0

La educación es el principal motor para desarrollar generaciones de niños y jóvenes que aporten su talento y vocación comunitaria a la transformación de México, señaló el dirigente estatal del tricolor

Naucalpan, Edomex. La comunidad científica y académica emprende su trabajo con el objetivo de lograr el bienestar colectivo, por ello, sus integrantes son ejemplo de vocación y de perseverancia, pues van siempre en búsqueda de resultados basados en la cultura del mérito y el esfuerzo, valores que también identifican a los priistas mexiquenses.

Así lo sostuvo Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, al reunirse con catedráticos e investigadores, en donde resaltó que la educación es el principal motor para desarrollar nuevas generaciones de niños y jóvenes que aporten su talento y su vocación comunitaria a la transformación de México.

La comunidad académica y universitaria, dijo, se distingue por sus aportaciones a la ciencia y al desarrollo desde todos los campos del conocimiento, por eso, se convierte en corresponsable de formar nuevas generaciones más productivas y propositivas.

Su aporte intelectual y de servicio hace que la propuesta del PRI se enriquezca, además de que con su participación se fortalece la inclusión y se apoya en la consolidación del partido como la gran red social, en donde todos los sectores aportan a la construcción de un mejor país.

Recordó que tanto científicos como académicos suman su talento y vocación de servicio a la educación, materia que ha sido un pilar fundamental en la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y que ha consolidado al Estado de México como la entidad que más invierte en este rubro.

El dirigente del priismo mexiquense refirió que en cinco años más de 9 mil espacios educativos han sido construidos y/o rehabilitados y se pusieron en operación 19 nuevas universidades, además de que se han entregado un millón 300 mil becas a estudiantes y mil 800 universitarios fueron becados al extranjero.

Asimismo, señaló que a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) se fomentan las vocaciones para la investigación, tanto de estudiantes como de profesores y con ello, se impulsa la formación de recursos humanos de alto nivel en materia de ciencia y tecnología.

Iriarte Mercado subrayó que éstas son políticas públicas sensibles que se construyen a través del diálogo y la participación activa de este sector, por lo que el partido asume el compromiso de seguir abanderando esta causa social