Inicio Educación Jóvenes universitarios comprometidos con la sociedad

Jóvenes universitarios comprometidos con la sociedad

121
0

Ixtapaluca, Edoméx.-Los jóvenes que están inscritos al programa “Transporte Universitario Gratuito” llevaron a cabo diversas actividades para apoyar al Centro Recreativo del Adulto Mayor “Manuel Serrano Vallejo” (CRAM) y a los afectados por las fuertes lluvias en el estado de Sinaloa.

Los universitarios se encargaron de hacer la colecta de libros durante dos días en la primera Feria Internacional del Libro Ixtapaluca 2018 (FILI), que se llevó a cabo en el mes de septiembre. Donde recolectaron alrededor de mil 200 ejemplares y  fueron donados al CRAM.

Los jóvenes y el vocero del Ayuntamiento, Dante Montaño Brito, hicieron un recorrido por las instalaciones del centro, para que conocieran más a fondo las actividades que realizan los adultos mayores durante su estancia en el CRAM, al igual de los servicios que ofrece.

También durante una semana, se instaló un centro de acopio en la explanada municipal, para apoyar a los damnificados de Sinaloa, se recolectó una tonelada y media de víveres, con el apoyo de la población ixtapaluquense, universitarios y personal del ayuntamiento.

El camión con los víveres salió de Ixtapaluca el domingo 30 de septiembre hacia el estado de Sinaloa, para hacer la entrega personalmente, se espera que la ayuda llegue este lunes. Se tiene monitoreado el transporte para asegurar que los víveres lleguen al destino en buenas condiciones.

Dante Montaño Brito, expresó que desde que se lleva a cabo el programa Transporte Universitario Gratuito, los beneficiados han llevado a cabo diversas labores sociales que benefician a Ixtapaluca y sus alrededores, tal fue el caso del 19 de septiembre del 2017, cuando se presentó el sismo y otras comunidades resultaron afectadas, los universitarios realizaron un centro de acopio y llevaron lo recolectado a las zonas.

Además de recolectar juguetes para los niños y las niñas, han participado en las reforestaciones masivas que se han hecho en la unidad habitacional San Buenaventura y la Ciudad Deportiva.