Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Jóvenes Organizan Primer Torneo de Robótica en Teotihuacán

Jóvenes Organizan Primer Torneo de Robótica en Teotihuacán

Teotihuacán, Edoméx.- Los días 23 y 24 de marzo el municipio de San Juan Teotihuacán será sede del primer Torneo de Robótica “Intelibots” donde se espera participen estudiantes de la región del Valle de Teotihuacán y otros estado de la república mexicana.

De acuerdo con Carlos Vázquez Trujillo la idea de hacer este evento nace a raíz de su participación en torneos en el interior de le república mexicana “consideramos que Teotihuacán es un lugar donde podemos combinar el pasado que es nuestra cultura y el futuro que hoy en día es la robótica”.

Recién egresado del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) de la Ingeniería de Mecatrónica aseguro que hoy los jóvenes deben prepararse para el futuro, por lo que este torneo es una de las primeras acciones que buscara crear en la región para beneficio de las nuevas generaciones.

En el torneo, explicó, habrá al menos 10 categorías de robots; minisumo, minisumo RC, seguidores de línea (velocista), carrera de insectos, minisumo junior, minisumo Kids, seguidor de línea junior, seguidor de línea Kids, carrera de insectos junior y sumo lego.

El número de participantes puede variar por lo que se han realizado ya invitaciones a las escuelas de la región del Valle de Teotihuacán para que sus alumnos puedan participar representando a la institución.

La sede del torne es la escuela Frida Kahlo ubicada en la comunidad de Santa María Coatlan en el municipio de San Juan Teotihuacán los participantes deberán cubrir el costo de la inscripción de sus robots, en categorías de los niños son de $200 y las categorías máster $250.

Asimismo aseguro que hoy en México estos torneos son cada vez más populares por lo que nuestro país en el aspecto de la robótica es una potencia.

En el caso de Teotihuacán se espera la participación de 10 robots armados y desarrollados con el apoyo de alumnos del plantel y de Carlos Vázquez.

Comentar