Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Jornadas de Paz y Dignidad llegan a Teotihuacán
jornadasteo2

Jornadas de Paz y Dignidad llegan a Teotihuacán

Teotihuacán, Méx.- En Teotihuacán, lugar en donde los hombres se convierten en dioses, se reunieron 60 bastones de tribus legendarias de América, para unificar a  las naciones indígenas y mostrar su grandeza cultural al mundo.

Al filo de las 14:00 horas de este domingo los corredores arribaron a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, para iniciar un recorrido desde de la pirámide de la Luna hasta la explanada de la pirámide del Sol, en donde montaron una pequeña ofrenda y realizaron danzas tradicionales.,

Con gritos de júbilo los cerca de 200 corredores  que participan en la Sexta Edición de la carrera Jornadas de Paz y Dignidad, exhortaron la importancia de preservar las raíces culturales de cada una de las tribus.

Algunos corredores que partieron el pasado mes de mayo de Alaska y durante el recorrido se han sumando integrantes de diferentes culturas, entre ellos el integrante de la tribu Cherokee,  que ha corrido desde 1992 , y quien dijo las Jornadas de Paz son para unir a los pueblos y ser mejores.

Asimismo, se anunció la creación de una nueva ruta que partirá de Chichén Itzá a Palenque.

Este lunes realizaran se llevará a cabo el Círculo de Ancianos que en esta ocasión tiene como tema principal  las Semillas del Planeta, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán. Además se determinará si se suman tres bastones más a la carrera.

 En esta edición la carrera este dedicada a la conservación de las semillas de los pueblos indígenas, para lo cual se llevan a cabo conferencias, paneles interdisciplinarios y acuerdos entre los representantes sociales de más de 260 comunidades, todo ello de manera apolítica y sin ningún otro interés ajeno a la responsabilidad social, contando con el aval de asociaciones civiles incorporadas a trabajos bilaterales con las naciones unidas.

2 comentarios

  1. se llevara a cabo para 2017?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*