Inicio Educación Jornada masiva de certificados médicos

Jornada masiva de certificados médicos

617
0

Ixtapaluca, Edoméx.- En vísperas de inaugurarse la alberca semiolímpica en la unidad habitacional de Los Héroes, los deportistas y público en general deben tener buena salud para que realicen sus actividades. Por ello el próximo 28 de julio en el Centro de Salud, de dicha unidad se llevará a cabo la “Jornada de Certificados Médicos”, que organiza la dirección de Salud.

En esta jornada se atenderán a 400 personas entre deportistas y estudiantes, el horario es partir de las nueve de la mañana hasta atender a la última persona, con un costo de 30 pesos. En la dirección de Salud, también se realiza este examen, de lunes a viernes.

Yessica Saraí González Figueroa, presidenta municipal, ha impulsado este y otros programas para apoyar la economía familiar, debido que, en los consultorios particulares, los certificados médicos tienen un costo elevado, así el gobierno se preocupa por la salud y bienestar de los ixtapaluquenses.

Los certificados médicos ayudan a conocer de primera instancia si hay algo disfuncional en el paciente para saber si es apto para que realice actividades físicas, escolares o laborales, los médicos que los hacen toman en cuenta sus antecedentes patológicos personales y familiares, signos vitales, peso, talla e índice de masa corporal.

En la jornada habrá médicos, enfermeras y personal administrativo para que haya un orden a la hora de hacer los certificados, además de que se les brinde un buen servicio. Los certificados médicos cuentan con el logotipo oficial del ayuntamiento, de la dirección de Salud y sello.

Todo este mes y hasta agotar existencia se dará el servicio de los certificados no solo en la dirección de Salud, también en los Centros de Salud de la colonia Luis Córdova y de la unidad habitacional de los Héroes.