Inicio Estado de México Jesús Adán Gordo Ramírez, asume su cargo como presidente municipal de Texcoco

Jesús Adán Gordo Ramírez, asume su cargo como presidente municipal de Texcoco

152
0

Eric David Galicia Ortiz, tomó protesta como Secretario del Ayuntamiento.

Texcoco, Edoméx.- Con el compromiso de mantener  la línea de trabajo para que en Texcoco se siga viviendo bien, el Presidente Municipal Sustituto Jesús Adán Gordo Ramírez, tomó protesta  ante los integrantes del cabildo.

En la segunda sesión extraordinaria de cabildo, Gordo Ramírez, propuso  para ocupar el cargo como Secretario del Ayuntamiento, al Licenciado Erick David Galicia Ortiz, moción que los integrantes del cuerpo de gobierno aprobaron por unanimidad, por lo que se le tomó protesta al cargo.

“El señor presidente saliente, Higinio Martínez Miranda, marcó una línea de trabajo, y esa misma es la que se va a trabajar con todos y cada uno de los integrantes del cabildo”, afirmó Jesús Adán Gordo.

Reconoció las bases que sentó el Doctor Higinio Martínez durante más de dos años de gobierno, la forma de consensar con todas las fuerzas políticas, ya que aunque se llegó a este cargo por ganar una elección, al momento de ejercer como gobierno se ha estado trabajando para todos, por Texcoco y para los texcocanos.

Jesús Adán Gordo Ramírez, originario de Texcoco, es Licenciado en Derecho por la Universidad Fray Pedro de Gante; ha destacado su participación como activista político en Texcoco, siendo Presidente del comité vecinal de Santa Úrsula, fue Primer Regidor en la administración 2006-2009; Defensor de Derechos Humanos en la administración 2013-2015, con estudios impartidos en materia de derechos humanos por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); fue representante ante el Instituto Electoral de Estado de México (IEEM) en la elección municipal para la administración 2016-2018; se desempeñó como Secretario del Ayuntamiento hasta el 15 de enero del presente año.

Luego de que tomara protesta como Secretario del Ayuntamiento de Texcoco a Erick David Galicia Ortiz, el alcalde, señaló que esta es una muestra de la oportunidad que se le da a los jóvenes para ocupar cargos políticos en el gobierno municipal.

“Estamos depositando la confianza en un joven texcocano, que cumple con el perfil para asumir como Secretario del Ayuntamiento, quien ahora tiene la responsabilidad de llevar la política texcocana, de conciliar y conjuntar criterios que lleven a un buen desempeño de gobierno”, expresó el edil.

Erick David Galicia Ortiz, es Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM), diplomado en derechos procesal por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y se ha desempeñado como subdirector de administración entre otros cargos”, señaló el edil.

Regidores de las distintas corrientes políticas, coincidieron en mantener la misma línea de trabajo, para que en Texcoco se siga viviendo bien.