Inicio Educación Ixtapaluca trabaja por la equidad de género

Ixtapaluca trabaja por la equidad de género

514
0

Ixtapaluca, Edomex.- “Las mujeres tenemos el mismo grado de inteligencia y hoy en pleno siglo XXI es tiempo de que hombres y mujeres busquemos un nuevo amanecer”, así lo expresó María del Rosario Arias  Castro, en representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“Superarse cada día, conocer y defender sus derechos, por México y ahora por Ixtapaluca que necesita de una nueva forma de pensar”, así lo manifestó ante el alumnado del Centro de Bachillerato Tecnológico CBT 1 Doctor Leopoldo Río de la Loza.

Durante la entrega de medallas a los alumnos ganadores del juego de ajedrez, dijo, “Pido un aplauso para nuestra diputada Maricela Serrano, porque es muestra de ser una mujer con palabra y ha logrado gestionar grandes obras, es por ello que México necesita  de estas mujeres para seguir adelante.”

Por otro lado, Rosalina Xala Hernández, directora del plantel  agradeció el apoyo brindado por el gobierno  municipal a través de la regidora Arias Castro, integrante de la comisión de Igualdad de Género y Turismo por escenificar la obra de teatro “Volver a nacer”.  Donde se refleja la violencia intrafamiliar, verbal y física.

Es importante que actividades de este tipo sean difundidas porque es necesario fomentar este mensaje a los alumnos y alumnas de todo el municipio para lograr el respeto, la tolerancia y la no violencia en las familias. Agregó.

Del mismo modo reconoce el trabajo realizado por el municipio de Ixtapaluca ante esta problemática.

Jaqueline González, alumna del primer grado de la carrera de laboratorista clínica, dijo,  “me siento halagada y motivada a seguir adelante en mis estudios; mientras su compañero Gabriel Hernández señaló que los hombres necesitan reflexionar  y razonar sobre los hechos de violencia en todos los ámbitos en que se desarrollen.

Por su parte, la regidora afirmó que la población se encuentra participativa  a raíz de que el municipio cuenta con programas de asistencia contra la violencia, atención psicológica y trabajan para disminuir las escenas de violencia en las familias, principalmente.

Es necesario que las mujeres tengan crecimiento laboral, económico y político. Los hombres por su parte deben  tomar conciencia sobre el machismo. Hoy, hombres y mujeres deben participar en cualquier actividad e invitó a los hombres y mujeres desde el lugar en que se encuentren a trabajar para logar la equidad de género.