Inicio Educación Ixtapaluca tiene ya 21 Centros de Desarrollo Comunitario

Ixtapaluca tiene ya 21 Centros de Desarrollo Comunitario

279
0

IXTAPALUCA. Edoméx,- Ofrecer espacios recreativos para que la ciudadanía en general pueda aprender y hacer actividades para mejorar su calidad de vida es una tarea de la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, quien recientemente inauguró dos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), en la colonia 6 de junio y la colonia Aquiles Córdoba Morán.

Con estos nuevos CDC, el municipio cuenta hasta el momento con 21 espacios en las diferentes colonias, unidades habitaciones y pueblos, con la finalidad de que aprendan cultura de belleza, carpintería, manualidades, consultorio médico ya que también cuentan con odontólogo y médico general, sin ningún costo.

La alcaldesa, González Figueroa y Maier Muñoz, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), dijeron que las inauguraciones de los centros es una realidad ya que se refrenda el trabajo y compromiso que tienen con la población.

Asimismo, expresaron que la construcción de los CDC ayuda a que haya condiciones de progreso económico y social para las comunidades. La suma de esfuerzos de una población y su gobierno para mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de los habitantes e integrarlos en la vida del municipio contribuirá al avance.

Explicaron que, con acciones como ésta, los nuevos servidores públicos han impulsado el desarrollo municipal porque continúan trabajando con sentido humano.

María de los Ángeles Castillo de la colonia Aquiles Córdoba Moran y Graciela Trejo de la colonia 6 de Junio, vecinas beneficiadas, comentaron que anteriormente se tenían que trasladar a otros centros para poder tomar algún taller, ahora podrán hacerlo cerca de sus comunidades.

Estos CDC cuentan con juegos para los niños y niñas, ejercitadores al aire libre, módulos sanitarios, área de computo, área administrativa, luminaria, consultorio médico y dental, salones de usos múltiples y talleres.