Inicio Estado de México Ixtapaluca tiene albergues para cualquier emergencia

Ixtapaluca tiene albergues para cualquier emergencia

287
0

IXTAPALUCA, Edoméx.-  Tras el incremento de actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl, el comandante de Protección Civil y Bomberos, Salvador Marroquín Ruiz, informó durante la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil que el municipio está preparado para albergar a damnificadas y damnificados, ante la posible erupción de Don Goyo.

El municipio de Ixtapaluca, comentó, está considerado zona albergue, por ello los puntos donde se dará asilo están listos, estos serán en instituciones públicas, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), salones ejidales y el auditorio municipal Benito Juárez.

Salvador Marroquín informó que, aunque Ixtapaluca se encuentra a larga distancia, no llegaría el material incandescente a esta zona, solo la ceniza. El territorio, dijo, cuenta con puntos estratégicos que funcionarán como albergues, por lo que pidió estar pendientes ante una emergencia.

Asimismo, destacó la importancia de que la ciudadanía se mantenga informada ante la actividad y la fase en la que se encuentra el volcán, por lo que exhortó que, al caer la ceniza en esta zona, no se lave ropa, tapar los tinacos o botes de agua y se barra sin echarle agua.

Los damnificados que lleguen a Ixtapaluca serán canalizados a los diferentes albergues, provienen de los municipios de Amecameca, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa. De igual manera, mencionó que, si algún ixtapaluquense tiene un familiar afectado por el siniestro, pueden pedir el apoyo para su traslado inmediato a este municipio.

Por otra parte, habitantes de diferentes colonias del municipio solicitaron a las autoridades el apoyo para la poda de árboles, alumbrado público.

También reconocieron la gran labor que realizan los elementos de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal(DGSCyTM), por resolver de inmediato las demandas que realizaron en la sesión pasada.

De igual forma, la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, tomó protesta a la nueva directora del Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Rosario Arias Castro y al coordinador local de la Cruz Roja, Domingo Valencia Espinoza, quienes formarán parte del Consejo Municipal de Protección Civil.