Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Ixtapaluca cuenta con centros especializados sobre Diabetes
diabetes1

Ixtapaluca cuenta con centros especializados sobre Diabetes

Ixtapaluca, Edoméx.- Trabajar por la salud de los ixtapaluquenses es una prioridad de este gobierno. Lamentablemente en el mundo, existen diferentes tipos de diabetes que afectan el organismo de miles de personas.

Por eso la atención inmediata en los Centros de Salud, ubicados en las diferentes colonias del municipio, el Centro de Atención AL Diabético (CDA), y el centro de Enfermedades Crónicas, ubicado en la carretera Federal México Puebla, colonia Zoquiapan, dentro del Hospital Pedro López. El servicio es totalmente gratuito y la atención en esta unidad médica la cubre el Seguro Popular.

También se proporcionan otros servicios como médico especialista, nutriólogo, enfermería, psicología, trabajo social, pruebas de laboratorio y medicamentos, esto en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Esta enfermedad crónica aparece cuando el páncreas deja de generar la insulina necesaria en el organismo, alrededor de 442 millones de habitantes en el mundo padecen esta enfermedad, la mayoría de los casos puede ser detectada a tiempo y tener ciertos cuidados para que no se agrave.

Existen diversos tipos de diabetes entre ellos, Tipo 1, se presenta cuando el cuerpo no produce la suficiente insulina en el organismo; Tipo 2, por la falta de ejercicio y un peso excesivo, que puede presencia por la mala alimentación y la Mellitus Tipo 2 Gestacional, se presenta durante el embarazo.

De manera preventiva la gente puede acudir a los servicios médicos que ofrece  el DIF o a los Centros de Desarrollo Comunitario, donde además pueden tener diversas actividades recreativas y deportivas para dejar a un lado el sendentarismo.

Los síntomas que deben tomarse en cuenta para atenderse de inmediato, son: pérdida de peso, orinar frecuentemente, falta de energía, sed excesiva, cansancio, aumento de hambre, visión borrosa, heridas de curación lenta, infecciones frecuentes, vómitos y dolor de estómago que se pueden confundir con gripa.

Ante tal padecimiento, se recomienda hacer ejercicio, comer de forma saludable, mantenerse hidratado, acudir al médico con frecuencia; no exceder en la ingesta de azúcares y establecer horarios para comer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*