Inicio Estado de México Isis Ávila inaugura clínica de salud visual en Cuautitlán

Isis Ávila inaugura clínica de salud visual en Cuautitlán

360
0

Cuautitlán, Edomex. El pasado 5 de septiembre se puso al servicio de la comunidad, la 2da Clínica de Salud Visual, ubicada en el Fraccionamiento de Santa Elena, en Cuautitlán.

Presidiendo la Lic. Isis Ávila Presidenta DIF Estado de México, el Prof. Arturo Osornio Sánchez Srio. de Desarrollo Social del Estado de México, la Lic. Martha Elvia Fernández Sánchez Presidenta Municipal de Cuautitlán, la Lic. María Guadalupe Fernández Sánchez Presienta del Sistema Municipal DIF, de Javier Okhuyen y Carlos Orellana, como fundadores de Sala Uno, así como el Diputado Local del Dtto. XIX, Francisco Javier Fernández Clamont.

La Presidenta Municipal, siendo portavoz de la ciudadanía cuautitlense, mencionó que el trabajo en conjunto conformado por alianzas, son garantía de éxito,  el objetivo de esta clínica, es poder brindar una opción de salud visual a los cuautitlenses, de cuota accesible, hablar del Sistema Municipal Integral DIF, es sinónimo sin duda de una institución a nivel nacional que es la más loable y cercana a las familias, en el Estado de México la Lic.  Isis Ávila Muñoz lo preside, “agradecemos a nuestro gobernador Dr. Eruviel Ávila Villegas,  por su trabajo y compromiso que tiene con los mexiquenses”.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la Lic. María Guadalupe Fernández Sánchez Presidenta del Sistema Municipal DIF Cuautitlán, en donde mencionó se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos para su rehabilitación y equipamiento, cuenta con servicios de oftalmología y optometría, medicina general, piscología, aplicación de vacunas; hasta la fecha se han atendido a 725 pacientes, 19 campañas en donde se han visto a 223 pacientes, se han hecho 12 tratamientos de retina, 18 cirugías de catarata, 23 estudios oftalmológicos, 40 pacientes ha recibido tratamiento farmacológico y38 personas han podido corregir su visión.

Javier Okhuyen en su uso de la palabra, enfatizó que esta es una oportunidad para México en donde las colaboraciones públicas y privadas trabajan de manera conjunta para beneficio de la ciudadanía, el proyecto de Sala Uno, inició hace 5 años, se ha tenido la oportunidad de contar con la confianza de 150 mil pacientes, y se han atendido a 17 mil personas de cirugía con cataratas; “la razón por la cual estamos aquí, son todos ustedes”.

Con la finalidad de ayudar a pacientes con cáncer, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, inició formalmente con la campaña de “Trenzatón”, en donde Alma Esquivel García miembro del H. Ayuntamiento de Cuautitlán, decidió donar su cabello para una noble causa.

Como parte final del protocolo, se entregaron lentes, vales para estudios gratuitos en laboratorios por parte del presídium que acompañó a este evento; con especial atención a la salud visual hoy se puede inaugurar esta gran obra, “la salud es primero”, agradezco a mi padre, el Gobernador del Estado de México, por su loable labor que hace todos los días, estos son resultados de una gestión de un gobierno que se preocupa por su gente, concluyó.